El Sevilla se concentrará en Cartaya durante la Feria
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Emery espera "una de las mejores versiones" del Valencia
-
El valencianismo espera entre bengalas al Sevilla
-
La cuenta pendiente de Emery en Mestalla
La Semana de Feria siempre es especial en Sevilla. Hasta tal punto, que afecta directamente al mundo del fútbol. Habitualmente, Sevilla y Betis tienden a ir un día de forma oficial, con almuerzo incluido, para poder disfrutarla, pero en este caso los futbolistas de la entidad hispalense tendrán que esperar. El plantel sevillista se juega la temporada en apenas un mes, y Emery no quiere ningún tipo de distracción. Por tanto, tras una conversación este viernes con sus pupilos, han decidido concentrarse durante la primera mitad de la semana en Cartaya (desde el martes) para preparar el choque de vuelta ante el Athletic.
"Hemos estado trabajando sobre cómo afrontar una semana especial, porque conlleva la Feria de Sevilla, la he conocido poquito pero tiene una dimensión mundial y hay muchísima gente que viene esta semana a Sevilla. Tenemos que estar concentrados para nuestra semana especial que es fuera de la Feria. Todos tenemos gente que viene, que quiere ver al equipo ganar el jueves pero ellos no tienen la responsabilidad de jugar. Tienes que alejarte del que esté al lado tuyo que quieran ir o haya estado en la feria. Hemos valorado todo y hemos tomado la decisión de que nos vamos a ir concentrados, vamos a hacer una semana especial de preparación de partido. La prioridad es el choquede mañana, sabiendo lo que nos queda todavía en las tres competiciones”, confirmó.
Así las cosas, acerca del mismo asunto, aseguró que "estamos llevando una temporada a un ritmo vertiginoso. A día de hoy estamos en las tres competiciones, nos mantenemos vivos con mucha ilusión y necesitamos generar energía constantemente. La liga es la competición que da la regularidad de una temporada y está muy presente en nosotros. Necesitamos los tres puntos. Nada que no sea eso no nos hará poder estar satisfechos. Entramos en una semana muy especial, la feria está muy relacionada con el fútbol. Los profesionales tenemos que hacer feliz a la gente en Sevilla con nuestro trabajo. Tenemos unas obligaciones que sentir. Entramos en una semana en la que pensamos en el partido de mañana, de jueves y el domingo. Nuestra feria son los partidos. Lo demás, para los sevillistas. Queremos hacer a los sevillistas todavía más felices en una semana especial. Mi copita de manzanilla es ganar y espero que la de los jugadores también”.
Por último, volvió a analizar el estado de ánimo del vestuario después de la victoria en San Mamés: “Satisfacción moderada, llevada con prudencia sabiendo que hemos hecho la primera parte pero queda una segunda muy difícil, alejándonos de lo que nos está costando ganar fuera y también de lo que es la Liga y el contexto puntual de esa eliminatoria. Fue una respuesta que me gustó mucho. Ser conscientes de que queda mucho y va a ser difícil el partido de vuelta en casa y tenemos que seguir respetando al máximo la competición y al rival”.
En relación a la concentración, el club en su web ha anunciado que tras el entrenamiento matinal del martes, el equipo partirá con destino Cartaya. Allí se ejercitará ya el miércoles y el propio jueves, día del partido ante el Athletic Club. Tras esa última sesión, volverá a la capital hispalense para concentrarse en el Meliá Lebreros en las horas previas al encuentro.