Monchi: "Sabíamos que habría un tiempo de dudas"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Monchi: "Cuando ya no esté, la forma de trabajo perdurará"
-
Monchi no cierra la puerta a Ben Arfa
-
El futuro dueño del Marsella piensa en Monchi
El director deportivo del Sevilla FC, Ramón Rodríguez Verdejo 'Monchi' analizó de manera exhaustiva los últimos acontecimientos que han marcado el devenir de la entidad. El cambio de entrenador y la filosofía de Sampaoli fueron cuestiones detalladas por el de San Fernando, que además explicó cómo se gestó el fichaje del técnico argentino: "Me reuní con Lillo para que me contara cosas humanas de Jorge y esa misma noche hablé por teléfono con él".
Quizás haya sido el verano más atípico para Monchi. Su amago de marcha quedó en una anécdota pero la que sí se consumó fue la salida de Unai Emery dirección París. Así desgranaba su marcha el máximo responsable de la parcela técnica en el programa A Balón Parado de Sevilla FC Televisión: "Prácticamente en la tarde noche en la que salta la rumorología de que Unai tiene una oferta del PSG me pongo en marcha un martes que estaba comiendo solo en Sevilla. Empecé a ver en los medios ese interés, me confirmó que existía pero no que se fuera a ir. Se te queda mal el cuerpo, porque te das cuenta de que tenemos un problema, y le pedí que dentro de las posibilidades que fuera lo más rápido posible para buscar. No es igual que se te vaya el delantero que el entrenador. Esa tarde noche puse el nombre de Jorge sobre la mesa entre tres o cuatro nombres".
Continúa contando la historia del fichaje de Sampaoli: "El miércoles viajé a Madrid y Unai me llamó para decirme que iba a dar el paso y me liberaba para buscar entrenador. Al día siguiente me reuní con Lillo para que me contara cosas humanas de Jorge y esa misma noche hablé por teléfono con él, por lo menos 30 o 40 minutos. Desde el primer momento me contagió mucho optimismo, ambición y fundamentalmente la ilusión de venir al Sevilla. Había tenido la oportunidad de ir al Chelsea o a la Lazio y no salió. Tenía un buen conocimiento de la plantilla y el club y una ilusión tremenda por venir al Sevilla".
Su concepto de fútbol ha revolucionado al club. El exselecionador chileno trata de impregnar de su idea a una plantilla que de momento responde a base de puntos. Mionchi, apunta: "El equipo va asimilando cada vez mas lo que el míster quiere. Estamos en un porcentaje alto de creer en ello, en la ejecución estamos lejos. Vaticinábamos que no iba a ser fácil. Sabíamos que el cambio era brusco, y que iba a haber un tiempo de dudas, de adaptación. Se está produciendo".
Confianza en el proyecto
Sobre el mismo hilo, el gaditano es tajante: "Nuestros comienzos históricamente no son buenos por nuestro modelo y los cambios múltiples que tenemos. En esta temporada es un doble salto con pirueta y sin red. En muchas cosas puede ser similar a Unai, pero en una filosofía de juego distinto. El cóctel es complicado de conseguir y tiene un tiempo. El Sevilla adquiere un rol de equipo importante, con una exigencia grande y la palabra paciencia no existe. No la tengo yo, no voy a pedírselo a la gente. Podemos pedir confianza en el club".
Confianza ciega en el proyecto y los jugadores: "Dudas en cuanto a la capacidad del cuerpo técnico y la calidad e la plantilla no tengo, pero con una plantilla con Negredo, Navas, Kondogbia, Medel y Rakitic quedamos novenos. A nivel de puntos estamos bien, pero las dudas las generan las sensaciones que ha habido picos. A lo de fuera de casa no le encuentro explicación, con un equipo campeón como el de Unai y con un nuevo proyecto no ganamos fuera. No soy capaz de dar una explicación. La motivación y la preparación del partido es idéntica cuando jugamos en casa y fuera”.