Ferrán Adriá, un director de cine... y Diego Martínez
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
El Sevilla Atlético refuerza su delantera con Marc Gual
-
Sampaoli, pendiente de Nasri
-
El central Álex Muñoz, casi un mes de baja por una rotura fibrilar
Diego Martínez es uno de los grandes descubrimientos de la Segunda División. Pese a la derrota de la pasada jornada en Valladolid, el entrenador vigués está firmando con el Sevilla Atlético un arranque de temporada espectacular.
Eso le hace ser uno de los hombres más buscados de la categoría, y ha ofrecido una entrevista a LaLiga 1|2|3 TV en la que ha analizado su filosofía a la hora de entrenar y el arranque del filial nervionense.
Martínez ha explicado cómo fueron sus inicios. “Dejo de jugar con 20 años. Hice INEF para ser entrenador y a partir de ahí me puse a entrenar desde muy abajo, con equipos casi desconocidos como el Imperio de Albolote, el Arenas de Armilla o el Motril. Es mi octavo año en el Sevilla”, recuerda el técnico.
Su mayor logro hasta el momento ha sido el ascenso con el Sevilla Atlético, y le da un valor especial por haber progresado junto al grupo de futbolistas que dirige. “Haber conseguido dar ese paso junto a ellos me llena de orgullo y sigue alimentando esa pasión por la que realmente vivo, es lo que me hace feliz”.
Especialmente interesantes fueron sus palabras sobre lo que espera de su equipo, una filosofía que no deja ningún aspecto al margen. “Me gusta que jueguen bien al fútbol. Bajo mi punto de vista, lo más importante es sacar el máximo rendimiento a los jugadores. Quiero un equipo muy fluido, con profundidad… pero que cuando toque presionar alto sea capaz de hacerlo, que sea capaz de defender situaciones de centros al área, capaz de montar un buen contrataque. El fútbol tiene muchas facetas y lo más importante es sacar el máximo partido a cada una de ellas según los jugadores que tengas, y a partir de ahí entender que hay que estar preparado para todo”, resume.
Para ello cuenta con ejemplos, pero no sólo futbolísticos. “La presión alta del Leverkusen me encanta, el dinamismo del Dortmund de Klopp, el ataque organizado del Barça de Guardiola o su Bayern de Múnich… pero también el proceso creativo de Ferrán Adriá. Aunque no tiene nada que ver con el fútbol me interesa mucho, así como la manera en que dirige a los actores un director de cine. Intento coger todo lo bueno de la gente que tengo alrededor para aprender. Me encanta aprender cosas nuevas”, indica Diego Martínez.