El Balonmano Triana se clasifica para la fase de ascenso
A falta de disputar 8 puntos, cuatro jornadas, el Balonmano Triana se clasifica matemáticamente para la siguiente fase de ascenso, que dará derecho a pelear por una plaza en la Primera División del Balonmano Nacional. Tras la finalización de esta jornada, los trianeros con 26 puntos, aventajan a BM. Mijas y a C. Dental Algeciras, segundo y tercero, en ocho puntos, los mismos que quedan en juego, pero al haber ganado sus dos partidos a los mijeños, ya se aseguran el segundo puesto pase lo que pase, y se quedan a un solo punto de conseguir el campeonato.
Maravillas, fiel a su juego y sabedor de lo mucho que se jugaba, inició el partido imprimiendo una alta velocidad a su ataque, para de esta manera intentar que la defensa local no lograra situarse sobre los seis metros, y tener opciones de gol. Pero la defensa trianera, desde el pitido inicial, trabajó de forma colectiva impidiendo dar facilidades a los atacantes, consiguiendo mantener siempre la ventaja en el marcador, que aunque no era muy amplia, uno o dos goles, sirvió para que en los cinco últimos minutos de la primera mitad, los aciertos en los lanzamientos laterales permitieran conseguir una ventaja de cuatro tantos, 13-9, y llegar al descanso con una muy buenas sensaciones, destacando sobre todo el trabajo defensivo.
La segunda parte empezó igual que la primera, los malagueños empeñados en correr y dar velocidad al juego, pero sin opciones de sorprender a un Balonmano Triana que cada minuto que pasaba, engrasaba más su maquinaria en ataque, que unido a la labor defensiva, conseguía poco a poco, ir aumentando las diferencias en el electrónico, hasta conseguir la máxima diferencia a falta de cinco minutos para el final, 27-17, diez goles, que ante la lógica relajación de saberse ganadores, fue disminuida hasta los siete finales, dejando el partido con un estupendo resultado de 29-22.
Gran trabajo el realizado por Jorge Caro y Kike Fernández, para a falta de cuatro jornadas, haber conseguido la clasificación y mantener al equipo como el menos goleado, y el máximo realizador, con una diferencia a favor de 102 goles.
Orgulloso de los trianeros
Suerte para el Balonmano sevillano. A por el ascenso trianos !!