Adolfo Cuéllar: "Esto no afecta en absoluto al acuerdo entre el Betis y Bitton"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Estocada al acuerdo entre Bitton y el Betis
-
Se mantienen las medidas cautelares sobre las acciones de Lopera
-
Durmisi pasa de elogios: "Lo importante es el equipo"
Una de las partes demandantes en el proceso y abogado que ha estado inmerso en todo el acuerdo entre el Betis y Bitton es Adolfo Cuéllar. Para el miembro de la Liga de Juristas Béticos, el mantenimiento de las medidas cautelares sobre el 31% de las acciones de FARUSA no afecta para nada al entente al que llegaron hace unas semanas el Betis y Bitton.
"El auto de la Audiencia se moja en lo que ha ocurrido y eso es de una importancia decisiva. La cuestión fundamental es que lo que llevamos diciendo una serie de béticos desde hace mucho tiempo, parece que se confirma rotundamente, es que Lopera no puso en el 92 el dinero para suscribir las acciones. Y eso se ha demostrado gracias a los béticos que han trabajado por ello y se han jugado su patrimonio. Esto no afecta en absoluto al acuerdo de Bitton con el Betis. Había un riesgo en que se levantaran las medidas, pero no es sustancial. Fuera lo que fuera, hay una sentencia que es otro riesgo que nos garantiza este posicionamiento y habrá una sentencia en la audiencia, y después en el tribunal supremo. El acuerdo no es vinculante con las medidas cautelares", comentaba Adolfo Cuéllar en Radio Sevilla.
Por otro lado, Cuéllar reconoce que con esta dictamen de la Audiencia sobre las medidas cuatelares, el precio de la opción de compra sobre los derechos políticos de las acciones habría sido menor. "Este acuerdo es algo. Por eso es una opción de compra que a lo mejor no interesa ejecutarla. Aquí no se trata de coaccionar. Se trata de garantizar en la medida de los posible que el Betis es de los béticos. Hoy el precio hubiese sido menor. Y si la sentencia no es como nosotros imaginamos habrá que esperar qué ocurre".
Por último, Adolfo Cuéllar narró cómo se produjeron las negociaciones con Lopera y Oliver cuando Ollero era presidente, y al mismo tiempo instó a Hugo Galera a que entrara en el Consejo de Administración se entiende que las cosas no se están haciendo bien. "Lo de Ollero no se firma porque BXV dice rotundamente que no y PNB le sigue. Si el señor Oliver no firma el acuerdo se quedaba cojo. Al no firmar las plataformas no firma la contraparte que era Lopera. Si el señor Galera cree que debe arreglarse algo, el órgano directivo del Betis ha tomado la decisión y en la junta general de la sociedad es donde donde se resuelven las cosas. Tiene que haber una pacificación de una puñetera vez entre todas las partes", concluía el abogado.