El siguiente turno
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Banega, ida y vuelta
-
Los detalles que retrasan el fichaje de Nolito
-
Massimo Ferrero: "¿El Sevilla? Muriel irá donde le diga el corazón"
El Sevilla, tras anunciar de forma oficial la incorporación de Éver Banega, sigue trabajando en la confección de un nuevo plantel que ilusione a su público. El club, con Óscar Arias, director deportivo, y Eduardo Berizzo, técnico blanquirrojo, al mando de las operaciones, tiene varios frentes abiertos y, con la intención de anunciar una nueva incorporación antes de finales de semana, aprieta por el siguiente turno.
Varios son los nombres que, a día de hoy, hacen arder las oficinas del Sánchez-Pizjuán. Entre ellos los de Jesús Navas y el punta de la Sampdoria Luis Muriel. Ninguna de ellas, sin embargo, será fácil. Distinta es la situación del gaditano Manuel Aguado 'Nolito', con el que todo parece estar pendiente de trámites administrativos, algo que llevaría a hacer oficial la operación a principios de la próxima semana. El club, sin embargo, quiere dar un golpe previo.
El tema del canterano de Los Palacios, para sorpresa de los implicados, se empieza a alargar en demasía. Aunque a principios de mes todo parecía resuelto e incluso las partes argumentaban la existencia de una cláusula en el contrato del palaciego que retrasaría la firma sin peligrar la misma, a día de hoy no existe acuerdo alguno. Las diferencias son considerables e incluso Óscar Arias ha destacado en varias ocasiones, al ser cuestionado por Jesús Navas, que el acuerdo sólo llegaría si "ambos bandos hacen un esfuerzo". El Sevilla espera un movimiento de Bahía, agencia de representación del mismo, para poder acercar posturas.
Por su lado, Muriel sí tiene un acuerdo con la entidad hispalense. El colombiano, actualmente en la Sampdoria, cuenta con un preacuerdo por el que defendería los colores del Sánchez-Pizjuán durante cuatro temporadas a razón de dos millones por cada una de ellas. El problema, no obstante, está en su equipo. Los italianos, sabedores del interés creado por el colombiano, no facilitarán su salida y, a cambio de los goles del punta, han solicitado 20 millones. Cifras muy altas para lo acostumbrado a gastar en Sevilla, que podría acercarse a dicha cifra sin llegar a la misma.
Con dichos ingredientes, el Sevilla sigue, sin prisa pero sin pausa, trabajando para dar una nueva noticia antes del cierre de la semana. Con Nolito en la puerta en espera, y la pretemporada a punto de comenzar (los jugadores están citados el próximo día 3), el club sigue trabajando para dar luz verde al siguiente turno.