Otro motivo extra para ganar en Rusia
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Castro respira con Kjaer y aún no habla del mercado
-
El Sevilla inicia su periplo ruso
-
Un agujero en el centro de la defensa
El Sevilla, que el martes juega en el estadio del Spartak de Moscú en la tercera jornada del grupo E de la Liga de Campeones, sólo ha ganado en uno de sus siete partidos de competición oficial en Rusia, donde además ha registrado cuatro empates y dos derrotas.
El único triunfo sevillista en Rusia fue en el campo del Lokomotiv de Moscú en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA 2005-06, cuando el equipo que lograría el primero de los cinco títulos del club en dicho torneo se impuso por la mínima gracias a un gol de Jordi López.
En la misma ronda de esta misma competición, aunque tres lustros antes, el Sevilla jugó por primera vez en Rusia ante otro equipo moscovita, el Torpedo, y perdió por 3-1 un encuentro en el que Tishkov, Zhukov y Shirinbekov hicieron los tantos locales y el austríaco Anton Polster marcó para los andaluces.
La tercera visita a Moscú, esta vez frente al CSKA, llegó en los octavos de final de la Liga de Campeones 2009-10, eliminatoria que los sevillistas no superaron a pesar del buen resultado logrado en la ida disputada en el estadio Luzhniki, un 1-1 con goles de Mark González y Álvaro Negredo.
Sus otros cuatro encuentros en Rusia fueron ante el Zenit en San Petersburgo, donde el conjunto español cosechó tres empates y una derrota, esta última por 2-1 en un partido intrascendente de la fase de grupos de la UEFA 2005-06, en el que marcó los dos goles locales Aleksandr Kerzhakov, quien fichó un año después por el Sevilla, que ese día acortó distancias por medio del argentino Saviola.
Un año antes, Arshavin y Julio Baptista firmaron el 1-1, idéntico marcador que se dio en la siguiente visita a San Petersburgo (con goles de Young-Min Hyun y Kepa), mientras que también empataron en los cuartos de la Liga Europa 2014-15, esta vez a dos, con tantos de Hulk y Rondón para el Zenit y de Bacca y Gameiro para el Sevilla.