Berizzo, agradecido: "Intentaré regresar lo antes que pueda"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
El detalle de la prensa con Berizzo
-
El homenaje de Balaídos a Berizzo
-
El mensaje de ánimo de Yeray a Berizzo
Tras la machada del Sevilla contra el Liverpool, se conoció que Eduardo Berizzo tenía cáncer de próstata. Una noticia difícil de asimilar para todo el mundo, pero que el entrenador argentino está llevando con una gran entereza. Sus jugadores, los miembros del club, el sevillismo y el mundo del fútbol se han volcando mandándole estos días ánimo y fuerza, algo que el 'Toto' ha agradecido este sábado, cuando ha hablado de su enfermedad.
Lo ha hecho en la previa del encuentro contra el Villarreal y después de ser recibido con aplausos por los periodistas que estaban presentes.
"El partido de mañana, lo haré como todos y luego, en la semana, me meteré de lleno en solucionar este tema" "Quisiera agradecer todas las muestras de cariño, lo que pasó en Balaídos, las declaraciones de gente que conozco y de muchas que no. Quisiera empezar también agradeciendo al Sevilla, al presidente, al consejo, a sus empleados, a mis jugadores, a mi cuerpo técnico por le apoyo, el cariño, el respeto y la confianza en mi trabajo frente a este contratiempo que me obliga a prestarle atención", ha comenzado diciendo Berizzo, que ha insistido en dar las gracias:
"Es un contratiempo que hay que solucionar, como mucha gente atraviesa y yo soy uno más" "Las muestras de cariño quisiera devolverlas con un gracias verdadero a la gente que se ha preocupado por mí, a la gente de Vigo, a los que no conozco, a mis colegas en el mundo del fútbol... Tengo las energías puestas en resolverlo y en estar listo y comprometido con mi trabajo, que es lo que me gusta hacer y a lo que me debo. Por eso, quiero agradecer la confianza al club por un futuro juntos. Intentaré regresar lo antes que pueda".
"Le agradezco a Pizarro ponerme en el foco de atención, pero también cómo jugaron una segunda parte tremendamente emocionante, con el corazón por delante" Respeto a cómo estaba, el 'Toto' ha afirmado que la semana que viene se centrará de forma definitiva en superar su enfermedad: "Me encuentro muy bien. Sé que tengo que prestarle atención. Nunca pienso en mí, no quiero ser el foco de atención por ningún motivo y menos por este. Me pondré a las órdenes del médico. El partido de mañana, lo haré como todos y luego, en la semana, me meteré de lleno en solucionar este tema. No soy una persona a la que le guste hablar de sí mismo ni victimizarme. Es un contratiempo que hay que solucionar, como mucha gente atraviesa y yo soy uno más. Tengo un trabajo especial, pero hay cuestiones que prefiero resolver en la intimidad, así que hablemos de fútbol".
Al respecto, ha añadido que aún no sabe qué tratamiento va a elegir: "Debo decidirlo con calma. La semana que viene lo resolveré, no quería distraer la atención. Nos esperaban partidos importantes. El empate del otro día nos llena de energía en la Champions y mañana nos espera un rival que juega muy buen al fútbol y tendremos que exigirnos".
Por último, Berizzo ha querido aclarar que no le contó en el descanso a sus jugadores nada el cáncer: "No apelé en el descanso a una cuestión delicada como esta. Tengo el tacto suficiente como para separar el fútbol de una cosa así, ellos se enteraron mucho antes. Los futbolistas son lo primeros, les agradezco el gesto y la confianza de creer en el grupo de trabajo que integro para que siga al frente del equipo".