Joaquín y Fabián, manijeros con marca de la casa
-
Ganar sí que es bonito
-
El uno por uno del Betis en Málaga
-
La estadística en la que Joaquín acecha a Cristiano Ronaldo
El Betis venció en Málaga con un sello canterano. Joaquín Sánchez fue uno de los grandes protagonistas del triunfo junto a su compañero en el centro del campo, Fabián. Los dos completaron un enorme partido. El portuense dio una asistencia extraordinaria en el primer gol y marcó otro que debió subir al marcador, ya que entró aunque el árbitro no lo considerara. En cuanto a Fabián, fue una auténtica referencia en la medular. Los dos se convirtieron en líderes sobre el césped de La Rosaleda.
De hecho, los datos y las estadísticas refrendan ese liderazgo y ese gran acierto. Fabián dio durante el partido 89 pases ni más ni menos. Una cifra muy elevada que gana más enteros aún si tenemos en cuenta su altísimo porcentaje de acierto, 89,9%.
Joaquín fue el segundo jugador del equipo que más pases dio. En este caso 57, con otro alto porcentaje de acierto, 89,5%.
Queda claro quiénes fueron los conductores del juego y del victoria del Betis.
El mismo portuense se refirió a su papel y su buen partido al final del encuentro, al ser cuestionado por su rendimiento y su edad, 36 años: "Sí que se notan los años, sí", comentó entre risas. Por otra parte, habló del encuentro: "La semana pasada cogimos el camino que es nuestra identidad, nos sentimos cómodos. Demostramos solvencia con nuestra filosofía".
El capitán del Betis valoraba el triunfo en Málaga. "Es una victoria importante en un campo difícil ante un rival necesitado de puntos. Sabíamos cómo afrontar el partido. Ya el domingo pasado contra el Atlético hicimos un buen partido. La victoria era importante y hemos cambiado la racha", dijo al acabar el partido en bein Sports.
Si señor, pasando unos 20 minutos donde se contemplaba bastante, comenzó Joaquín y sobre todo Fabián a irse de jugadores con sus pases y superar numéricamente al Málaga en su portería, ese dominio del centro del campo es el que necesita hacer partido si y otro también...