La fórmula de Simeone para frenar al Sevilla
-
Montella y el "cambio de mentalidad"
-
Cómo y dónde ver el Sevilla-Atlético
-
Confirmado: Diego Costa se pierde la Copa
El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, explicó que para derrotar al Sevilla este martes en la vuelta de cuartos de final de la Copa del Rey, con un 1-2 en contra en el choque de ida, jugará con extremos, "gente abierta", para sacar de su posición al mediocampo hispalense.
"Jugar con gente abierta, tanto (Yannick) Carrasco como (Ángel) Correa para intentar lastimarlos por afuera y sacarlos de la posición cómoda que tienen por el medio, la idea es ir por ese lado", explicó este lunes en la rueda de prensa previa al duelo copero en el Sánchez-Pizjuán.
Detalló este aspecto al ser preguntado por la relevancia de la pareja de mediocentros sevillista, formada por el francés Steven Nzonzi y el argentino Éver Banega, dos jugadores de los que resaltó su "buena distribución de la pelota" y a los que definió como "los dueños" del juego del Sevilla.
Cuestionado por si el partido es una final, recordó que lo que se disputa son los cuartos de final: "No es una final, aquí no salimos campeones, pero es muy importante. El partido nos obliga a ir en búsqueda de lo que necesitamos, pero el Sevilla también".
Sobre el equipo que dirige el italiano Vincenzo Montella, destacó que ha encontrado "un sistema que se siente muy cómodo", especialmente con "la sociedad Banega-Nzonzi", en un partido que pronosticó "intenso, bonito y con un ambiente espectacular".
Su equipo afronta el partido "con ilusión" porque "la Copa siempre es ilusionante", aunque consciente de que la eliminatoria está "mejor presentada hasta el momento para el Sevilla" por el 1-2 favorable que obtuvieron los hispalenses en el Wanda Metropolitano: "Pero hay partido, habrá que jugar e intentar darle vuelta".
La ausencia clave será la del delantero hispanobrasileño Diego Costa, lesionado ante el Girona, sobre lo cual Simeone recordó que sin él el Atlético ha logrado ser "segundo en LaLiga Santander" y compitió "bastante bien: "Más allá de que esté Costa o no el equipo tiene que ganar y más allá de las individualidades está el equipo".