Un anhelado baile al son de Loren Morón
Trabaja en silencio y deja que el éxito sea quien haga el ruido. El Betis Deportivo recuperó la sonrisa en una aireada y gélida mañana, merced a un triunfo que nutrió de oxígeno a un equipo al que le quedaba un escaso hálito de aire. Un circo al que no paran de crecerle los enanos pero que mostró una cara inédita y con un planteamiento que consiguió noquear las opciones de un Recreativo impasible ante los arreones verdiblancos, pese a una balanza que se decantó por la mínima pero que podía haber deparado un resultado aún mayor.
José Juan Romero volvió a ofrecer una magistral clase de docencia, con un atrevido planteamiento que expuso sus virtudes en unas bandas que generaron numerosos quebraderos de cabeza en los flancos albiazules. El centro del campo se erigió como decisivo por enésima vez, con un timón de juego que decantó la balanza en cuanto al dominio del esférico se refiere y que privó al Recreativo de llegar al área bética de alguna manera que no fuera en el contragolpe.
Un minuto tardó el filial en vislumbrar lo que sería la tónica natural del encuentro. Loren intimidó los intereses recreativistas tras el pitido inicial, merced a un saque rápido de un libre directo que pilló a la zaga desajustada y que se escapó por muy poco. Una ocasión que trajo consigo un monopolio de ocasiones verdiblancas, con Liberto Beltrán y Aitor Ruibal como los más activos.
En una de esas, el guardameta visitante tuvo que repelir hasta dos veces los disparos de Irizo y Liberto... hasta que llegó Loren. El propio marbellí fue quien en el minuto seis de partido se aprovechó de una serie de rechaces en el área rival y perforó la red. Un primer tramo incesante que brindó casi más oportunidades que el resto del encuentro y que terminaría por ser decisivo.
Tras ello el filial buscó con ahínco el segundo gol, consciente del sufrimiento que generarían los intentos recreativistas de llegar al final del encuentro con la ventaja mínima. No obstante la suerte se alió del lado de Marc Martínez, que lastró una y otra vez las opciones de un Betis Deportivo que comenzaba a impacientarse.
En la segunda mitad el conjunto onubense recogió el testigo y comenzó a acechar el marco verdiblanco. De la mano de Boris y Lazo, el Recreativo intentó despertar y adelantar las líneas de presión para agobiar a la siempre inestable zaga bética. Sin embargo, los de José Juan Romero lograron aguantar el chaparrón y noquear las opciones rivales cuando el Recre firmaba sus mejores momentos. Y en uno de esos intentos visitantes se dinamitó la cita.
Una ocasión recreativista terminó en un despeje que dejó solo a Loren en el centro del campo, ante un equipo que estaba volcado arriba. El ariete bético, quién si no, galopó hasta el marco rival bajo la exaltada mirada de su técnico y no se puso nervioso para batir a Marc Martínez con una picadita de bella factura. Un gol que aporta oxígeno a los intereses del Betis Deportivo, que sale del descenso y se instaura en puestos de promoción.
FICHA TÉCNICA
XI Betis Deportivo: Pedro, Juanjo, Redru, Carlos Blanco, Junior, Hinojosa, Julio Alonso, Irizo, Aitor, Liberto (Uche, min 65) y Loren.
XI Recreativo: Marc, Iván Malón, Julio, Diego Jiménez, Monsalve (Calvo, min 76), Jonathan Vila, Traoré, Lazo, David Segura, Gorka y Boris.
Goles: 1-0, Loren Morón, minuto 6. 2-0, Loren Morón, min 86.