Fabián, su comparación con Jonathan Viera y la importancia de Serra en su renovación
-
Los consejos de Joaquín a los canteranos
-
La exigencia de Joaquín al vestuario para luchar por Europa
Calmadas las aguas con la renovación de Fabián Ruiz, el mediocentro palaciego mantiene su mirada fijada en el presente y en los objetivos que quiere conseguir con el Real Betis. Un conjunto que consiguió el pasado mes de enero renovar a la que se erige como una de las mayores perlas de la cantera en el último lustro y que a punto estuvo de emigrar en busca de un crecimiento en alguno de los mayores colosos del continente.
Sin embargo, la llegada de Serra al equipo y la confianza depositada por Quique Setién en él se antojaron como clave para buscar seguir creciendo en casa, como así ha revelado para los micrófonos de Radio Sevilla: "Sabía que a Serra le gustaba la cantera y que confiaba en las personas de aquí de casa. También la filosofía de Quique, sabía que le gustaba jugar a la pelota y ahí me siento muy cómodo y con confianza. Cuando me enteré de la noticia pensé que era una gran oportunidad para mí".
Una oportunidad deportiva que le ha hecho crecer y mucho en la entidad verdiblanca, aunque el dinero sea más importante en la actualidad para determinados jugadores: "Cada situación es diferente pero cuando uno se pone en esa situación es difícil. Yo tenía desde un principio la prioridad de quedarme en el Betis, que es donde quería estar y donde me siento feliz. Entiendo lo de Viera porque la carrera de un futbolista es corta y quieres solucionarle la vida a la familia, pero yo hablo por mí y de las demás no sé, tenía que mirar las dos cosas: ser feliz y estar donde quería. Quería sentirme valorado pero también quería estar donde más me importaba, que era el Betis".
Otra de los puntos claves para su renovación fue el proyecto en el que está embarcado el club, que crecerá de la mano del jugador: "Uno de los principales motivos por los que renové era el proyecto. Tanto Haro como Serra lo están haciendo bien y el Betis está creciendo por eso me hace ilusión seguir creciendo en el Betis. Poco a poco podremos seguir creciendo y hasta dónde podemos llegar. No sé cual es el futuro que tendrá Fabián pero me gustaría estar en el Betis lo máximo posible".