Debut con nota de Arana
-
El saludo del vecino
-
El uno por uno del Sevilla en La Rosaleda
-
Así vivimos el Málaga-Sevilla: Sufrida y meritorio triunfo
Y llegó el día del debut. Arana tuvo sus primeros minutos como futbolista del Sevilla en La Rosaleda, merced a las necesidades de un equipo que llegaba a la cita mermado por las bajas. Casi dos meses ha tenido que esperar el lateral brasileño para vestir la elástica rojiblanca, en un partido donde cumplió y superó considerablemente las expectativas depositadas en él, tras las declaraciones de Montella que 'atentaban' contra su estado físico.
Pese a ese debut precipitado, el ex de Corinthians demostró que puede ser un sustituto de garantías para Escudero y que el Sevilla puede tener lateral para rato si continúa su progresión. A pesar de mostrarse algo tímido en las incorporaciones a la zona de ataque, Arana se mostró correcto atrás, noqueando al principio las opciones de un Succes que incluso tuvo que ser sustituido por su incapacidad para superar el flanco izquierdo del Sevilla.
Una actuación similar ofreció cuando le tocó defender a Alberto Bueno y En-Nesyri, que se toparon una y otra vez con los dominios de un Arana colosal. Si bien es cierto que la inactividad ofensiva del equipo terminó contagiándole en ataque, estuvo rápido al corte y preciso en los pases, sin apenas complicaciones que le otorgan un debut con nota y que aprueba la decisión de Montella de 'regalarle' su primera titularidad.
Él no es carioca, Arana has nasciso en São Paulo, o sea, es paulista.