Un debut... y tres descartes
La cita ante el Málaga permitió a la parroquia sevillista vislumbrar el debut de Arana. Casi dos meses ha tenido que esperar el brasileño para disfrutar de sus primeros minutos con la elástica rojiblanca, en un partido donde ofreció buen nivel, pese al estado de forma que se le presuponía, y donde dejó destellos de lo que puede ser un lateral de futuro para la entidad. Con esta oportunidad, se reduce a tres el número de futbolistas que aún no han contado con minutos en el Sevilla este año, siendo los señalados de Montella.
David Soria, Ganso y Carriço son los únicos futbolistas de la primera plantilla que no han disfrutado de ni un solo minuto desde la llegada de Montella. Tres situaciones tan similares como dispares que, tras el debut de Arana, se convierten en los señalados del técnico italiano. Sorprende que el guardameta madrileño no haya sido de la partida en ninguna de las 16 citas del 2018 y más tras los precedentes con Berizzo. El entrenador actual no es propenso a las rotaciones y ha otorgado la titularidad en las tres competiciones a Sergio Rico, privando de minutos a un Soria que se mantiene relegado en el ostracismo, cuando se le presuponía alguna oportunidad tras los errores de su homólogo.
Una situación similar vive Carriço. Pese a los errores defensivos que viene acumulando el equipo y que se encuentra completamente recuperado de su lesión, el portugués no ha tenido oportunidades más allá de algunas convocatorias sueltas. El club ya lo puso en la rampa de salida en el pasado mercado invernal, y Montella le ha dado minutos al resto de centrales de la plantilla exceptuando al luso, que puede tener las horas contadas en Nervión.
Una coyuntura diferente al resto vive Ganso. El ex de Sao Paulo y Santos es el único futbolista de la plantilla junto a Carole, que sí llegó a debutar con Montella, al que se le comunicó que debía buscar acomodo fuera de Nervión. Si bien es cierto que el mediocentro atesora una calidad innegable, apenas la ha ofrecido a cuentagotas y el rendimiento físico que exige el técnico italiano terminó de dejarlo fuera de los planes de la entidad. Ahora se mantiene al margen del equipo y continúa buscando una salida para encontrar los minutos necesarios para luchar por el Mundial, por lo que podría marcharse de la capital hispalense sin jugar un minuto en este 2018.
Si bien es cierto que hay otros futbolistas que tampoco tienen la confianza del técnico, como lo son Pareja o Carole, al que se le retiró la ficha, estos sí han podido disfrutar de alguna oportunidad para convencer a Montella, aunque no han terminado aprovechándola.