El sintomático gesto de Muriel
Luis Muriel es otro futbolista desde la llegada de Montella. El colombiano ha vuelto a reencontrarse con el gol ante el Athletic de Bilbao para quitarse presión de encima.
El gesto de Muriel fue llamativo cuando anotó ante Kepa. El colombiano, tal y como hiciera en la celebración de su primer gol en Girona, hizo el gesto de quitarse presión. Y es que con el tanto ante los leones, Muriel iguala a Sarabia y Ben Yedder con seis goles como pichichis del Sevilla en Liga. Con el paso de los partidos, el cafetero ha mejorado mucho y se ha ganado el puesto con creces. En total, Muriel lleva ocho goles en todas las competiciones.
Antes de su gol, el delantero mandó un cabezazo al larguero que recordó mucho a su fallo con De Gea en la Champions. Sin embargo, pocos minutos después, el colombiano se desquitó. A día de hoy, Muriel es el delantero titular del Sevilla.
Entiendo que Muriel esté realizando en muy buen papel en el equipo y que necesitaba confianza para ello; lo que no entiendo que sea en detrimento de Ben Yeder, un delantero con unos números muy buenos y que fue al menos el artifice de que el equipo sacara algún partido que otro. No se puede mejorar a alguien que estaba en perfecta condición física y psíquica, que era el máximo goleador del equipo en beneficio de otro, habrá que darle a Muriel oportunidades, habrá que utilizar a ambos y aprovechar su potencial. lo que no se puede hacer es delegar al ostracismo al Ben Yeder y quitarle su forma física al no tener minutos, es tirar el trabajo hecho, así es difícil avanzar, por ello tenemos dos de arena y na de cal. ¿Porqué no lo saca cuando ha de hacerse un cambio? ¿Porqué tarda tanto en hacerlos?¿Porqué hace tan pocos?
No va a igualar a ben yedder si el montella le da mas oportunidades que ha manolete.