Setién: "No soy más conservador por poner un central más"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Setién: "No sé si tengo plantilla para ir a Europa"
-
Lopera: "No tengo que pagar porque no he hecho nada malo"
-
Los nombres propios en la mejoría del Betis
El Betis ha mejorado defensivamente en los últimos partidos, precisamente desde la llegada de Marc Bartra y el sistema de los tres centrales y los dos carrileros. Sin embargo, en la tertulia de Radio Sevilla, Quique Setién no reconoce que ese sea el motivo principal de la mejora del equipo en las últimas jornadas.
"Modificamos cosas de manera permanente. Ahora hemos dado con la tecla. Ahora tenemos un jugador que antes no teníamos que es Bartra. Nunca he sido el mismo. En cada partido, con respecto al rival, modificamos ciertas cosas. ¿Tiene algo de importancia la colocación de los laterales? Cuando encajábamos los goles no estábamos preocupados por ser más consistentes. Sigo pensando que prefiero un 6-6 que un 0-0. No voy a renunciar nunca a ser un entrenador atrevido a ser un entrenador conservador y eso no ha cambiado. No soy más conservador por poner un central más", comentaba Quique Setién.
Y es que los datos muestran que el Betis ha mejorado defensivamente. Ahora, el cuadro verdiblanco encaja muchos menos goles, algo anecdótico para Setién.
"Me parece un dato anecdótico y circunstancial. Lo importante de los grandes equipos es que lo mantienen durante todo el año. A nosotros nos va a costar mantener ese dato de las últimas cinco jornadas. Igual que mantener el acierto de cara a gol es metafísicamente imposible. Son datos para sumar y estar ahí y afrontar el futuro con más tranquilidad. El trabajo es el mismo. No es fácil determinar una causa solo. La llegada de Bartra, jugar con tres centrales, dos carrileros, meter más una persona más defensiva para salida del balón. La verdad es que el equipo ha asimilado bien los conceptos y pasamos muchas imágenes a los futbolistas de lo que tenemos que hacer y podemos ir mejorando", ha indicado.
"Nos hemos concienciado de mantener equilibrio. A lo mejor es que no teníamos los jugadores adecuados o los momentos de los jugadores no estaban en su mejor estado de forma. Claro que hemos cambiado cosas y hemos mejorado a futbolistas y a nivel general muchas cosas. Lo importante es la tendencia, la trayectoria. Creo que en todo el año hemos tenido dos partidos que han sido descalabro. Cádiz y Las Palmas", concretaba el cántabro.