El espejo de Nzonzi para seguir mejorando
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Steven Nzonzi es uno de esos hombres que, a pesar de sus altibajos, se ha convertido imprescindible en el sistema de Vicenzo Montella en el Sevilla FC. Su rendimiento en el verde roza el sobresaliente y eso no sólo se nota en el césped, sino también en los medios, que reclaman sus palabras y sus reflexiones. Su última entrevista, en LaLiga Santander, muestra su lado más observador y descubre sus espejos para seguir creciendo como futbolista.
"Siempre me fijo en Busquets. Veo muchos partidos suyos, me gusta su posicionamiento, sus pases, su inteligencia... técnicamente es muy preciso. En su posición, evidentemente, es el mejor de LaLiga Santander", explica el mediocentro sevillista en una entrevista para el canal oficial de la competición antes de señalar que "me gusta ver sus vídeos. El equipo que formaban Xavi, Iniesta y Busquets juntos me hizo soñar, como a todos los amantes del fútbol".
Sin embargo, el pivote azulgrana no es el único futbolista que le ha permitido seguir progresando y es que en el 98' encontró su motivación para ser futbolista. "Cuando veías a Zidane, era pura clase. Estaba por encima del resto. En el 98' ganó un Mundial, tenía diez años y me motivó para jugar al fútbol. Ahora, no soy nadie para hablar de ello, pero creo que también está haciendo un gran trabajo como entrenador".
Su adaptación a la magia del Sánchez-Pizjuán
Respecto a su día a día en el Sevilla, el francés reconoce estar totalmente adaptado y sentir que ha "progresado" gracias a su llegada a España. Evidentemente, una de las claves es la afición del Sánchez-Pizjuán, un estadio "diferente" que les hace ser mejores. "Cuando entramos al campo, es increíble. Notamos la diferencia en casa y fuera, no es ningún secreto, somos mucho más fuertes en casa. Ahora nos hemos adaptado bien, con el nuevo entrenador jugamos bien, nos sentimos bien. Queremos ser dinámicos y trabajamos para ello", sentenció.