Los precedentes que invitan a soñar con Europa
-
Las intenciones de Narváez para el próximo curso
-
El póquer perfecto del Betis
-
El Betis mantendrá plaza europea... aunque pierda en Girona
El Real Betis encara una de las semanas más decisivas de la última década, en la que tiene la opción de lograr un triunfo para asestar un golpe casi definitivo para volver a competiciones europeas un lustro después. Un objetivo que pasa en primer lugar por vencer en Girona, ante el que sería una victoria que dejara ocho puntos de colchón con el conjunto catalán, con apenas 18 por disputar.
Más allá de lo que pase en Montilivi, el equipo se mantiene instaurado en la quinta plaza y los precedentes invitan a soñar. Hasta en nueve ocasiones el conjunto verdiblanco ha llegado como quinto clasificado a siete jornadas del final. Un bagaje con el que siempre ha obtenido resultados que ahora sí le valdrían, exceptuando una vez, aunque años atrás la séptima o sexta plaza no diese lugar a Europa. Según cita @BetisStats, el Betis sólo bajó una vez de la séptima posición cada vez que llegó a este punto entre los cinco mejores del campeonato.
En el presente milenio, el conjunto verdiblanco únicamente se ha colado en estas fechas entre los cinco mejores en dos ocasiones. Allá por 2005, el plantel dirigido por Serra Ferrer llegó como quinto clasificado al término de la jornada 31, consiguiendo a finales de curso el ansiado pase a la Liga de Campeones. Un botín que no pudo obtener Juande Ramos en 2002, cuando el equipo bajó de la cuarta a la sexta plaza.
Cabe destacar que únicamente en una ocasión el equipo pegó un notable bajón en las últimas siete jornadas, cuando en la 95-96 Serra Ferrer no logró mantener la racha del equipo y acabó la temporada en octavo lugar, en una plantilla con baluartes como Alfonso, Pier, Jarni, Vidakovic o Jaro. Solamente una de nueve veces en la que el equipo no logró, al menos, la séptima plaza, por lo que hay más que suficientes precedentes para soñar.