Los frentes abiertos de la crisis del Sevilla
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Arias y el caso Nzonzi: "Tampoco vamos a volvernos locos"
-
Urge volver a ganar
-
El cariño de Monchi a Arias tras la debacle del Metropolitano
El Sevilla de José Castro está viviendo la mayor crisis de los últimos años. La debacle en la final de la Copa del Rey ha provocado que todo hay saltado por lo aires de manera repentina y justificada. Ya nadie salva la temporada, ni desde dentro, ni desde fuera, y lo conseguido en la Champions y con la final de Copa queda en un segundo o tercer plano. En el club, aunque tarde, ya se piensa en la reestructuración de la entidad, desde la dirección deportiva, pasando por el entrenador y los jugadores.
Dirección Deportiva
La decisión está prácticamente tomada en el seno de la entidad. Los errores cometidos por el director deportivo se ven desde la dirección del club y desde los accionistas principales, por lo que sería una soberana sorpresa que Arias se mantuviera en el cargo. ¿Quién lo relevará?, ese es el problema. No hay nada decidido y poco planteado. Uno de los nombres que gustan en la entidad es el de Antonio Cordón, el que fuera miembro de la secretaría técnica del Villarreal y del Mónaco, y que a día de hoy trabaja para el grupo inversor chino que posee el Granada. En los círculos futbolísticos, todo el mundo habla bien de Cordón. Impulsó la cantera del Villarreal, fue director deportivo del Mónaco y es un hombre metódico y profesional. Antes de que el consejo apostara por Óscar Arias la temporada pasada, el nombre de Cordón ya estuvo sobre la mesa. El principal obstáculo para su contratación en el alto sueldo que le pagan los chinos.
Entrenador
Montella está desacreditado. No sólo por sus resultados, que son históricos en los positivo como en lo negativo, sino por la falta de compromiso que ha demostrado marchándose a Milán en el peor momento de la temporada. Si uno se quiere quedar en un equipo demuestra pocas intenciones saliendo a las primeras de cambio. Varios jugadores y pesos pesados de la plantilla están agotados por la falta de rotaciones y muchos ven carencias de trabajo en los entrenamientos del italiano. Siempre lo mismo. Su agente, experto en el mundo milanés e italiano, ya lo mueve por su país natal. ¿Es Caparrós la solución?, en un momento de urgencia como el que vive el Sevilla tirar de las raíces es lo más natural. De todos modos, toda esta crisis denota falta de trabajo con profundidad y mucha improvisación.
La presidencia
La figura de José Castro sale muy tocada. Que en una final se cante de manera unánime "¡Pepe Castro, dimisión!", habla a las claras del hartazgo de la afición del Sevilla. En momentos de urgencia el ahora y el ya son fundamentales. Decisiones aplazadas para el lunes o el martes dejan muchos espacios paras las dudas después de que el entrenador haga cero autocrítica y demuestre cero compromiso. Es hora de acertar, confiar en lo que uno cree y si no, dar un paso al lado. Mientras, las facciones accionariales están muy pendiente de todo. Ahora, es momento de acertar y de conocer las limitaciones de cada uno. Eso hablaría de la inteligencia en la toma de decisiones.
Hay algo en lo que Arias tiene razón: no vamos a volvernos locos. Quedan 5 partidos y los jugadores están agotados o faltos de ritmo de competición. Modificar lo hecho hasta ahora se convierte por tanto en una misión difícil pero no imposible. Sí el entrenador continua en jugar con 13 jugadores de la plantilla, habrá que echarlo (sí decide ceder en su planteamiento y realizar algunas rotaciones puntuales, perfecto, pero deberá salir a final de temporada). Oscar Arias ha demostrado su incapacidad de una manera manifiesta, por lo que sin duda debe ser el primero en salir, ya que hay que pensar en la planificación de la próxima temporada. Pepe Castro, por mucho que nos duela a algunos ha fracasado al consentir un cambio en el modelo de gestión que nos ha llevado a donde nos encontramos y al errar a la hora de elegir al entrenador actual. Y por supuesto jugadores como NZonzi, Pizarro, Muriel...etc sobran en nuestro Sevillafc