Las aristas de la 'Operación Cordón'
-
Arias y la plantilla, valedores de la continuidad de Montella
-
Óscar Arias no seguirá como director deportivo
-
Oferta de tres años para Antonio Cordón
Antonio Cordón se ha convertido en una de las primeras opciones del Sevilla para suplir a Óscar Arias al frente de la dirección deportiva del club.
Las personas que lo conocen y ha tenido la oportunidad de trabajar con el valenciano hablan de una persona metódica, analista, muy trabajadora y que le gusta mantenerse lejos de los focos mediáticos.
Durante 17 años trabajó en el Villarreal donde fue uno de los grandes artífices del equipo que permanentemente ha estado metido en los puestos europeos, sea Europa League o Liga de Campeones. Al principio, Llaneza era el director deportivo y Cordón el secretario técnico, pero en el momento en el que Llaneza comenzó a asumir un cargo ejecutivo, Cordón tomó las riendas de la dirección deportiva en la práctica. Sin embargo, cada vez que un futbolista era presentado como fichaje, el que acudía a las ruedas de prensa era Llaneza, un detalle que habla de la personalidad discreta de Antonio Cordón.
Tras su paso por el Mónaco, el valenciano ha asumido el reto de dirigir el conglomerado de clubes que pertenecen al grupo inversor chino, Jiang Lizhang al que acaba de llegar. Las personas que conocen a Cordón hablan de que en el grupo chino tiene la vida resulta, un trabajo con menos presión y que se trata de una persona fiel con sus compromisos. En estos momentos, Cordón sigue trabajando con normalidad y su círculo más cercano no está al tanto de la oferta que le ha hecho el Sevilla. Sin duda, el proyecto chino y el alto salario de Cordón son las principales aristas.
Pués en la "Operación Cordón" lo que hay que hacer es cortar el "Cordón" umbilical y así lo separamos de los chinos. Y que conste que no soy cirujano, pero se me ha ocurrío esta idea.