El otro reto de Caparrós: volver a ganar en Liga
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Caparrós, el técnico que puso las bases de un Sevilla campeón
-
Caparrós ya ejerce y se da un baño de masas
-
El gesto de Maresca
Joaquín Caparrós cogerá este domingo de nuevo las riendas del Sevilla FC, club al que vuelve 13 años después con un periplo a sus espaldas por otros equipos, tanto de la Liga española como del extranjero.
En concreto, el utrerano ha pasado por el Deportivo de La Coruña, el Athletic Club, el Neuchatel, el Mallorca, el Levante, el Granada, el Osasuna y el Al-Ahli Doha, con registros de todo tipo en esos clubes.
Eso sí, sus dos últimos periplos en Primera División no han sido nada efectivos, pues entre su etapa en el Granada –en la 2014/15- y en el Osasuna –en la 2016/17- acumula un total de 19 partidos ligueros sin conseguir una victoria. En los nazaríes sumó dos victorias, ocho empates y ocho derrotas, mientras que sus cinco partidos con los pamplonicas se contaron por derrotas. Esta es la cuarta peor racha de la historia de la competición para un entrenador.
Ahora, Caparrós tiene la misión de recuperar a un equipo hundido que lleva nueve partidos seguidos sin ganar y siete jornadas de Liga sin sacar los tres puntos, pero también maquillar sus cuentas en el campeonato español, en el que no celebra una victoria desde septiembre de 2014.
En total, el utrerano ha dirigido 495 partidos en Primera, de los que ha ganado 174, empatado 128 y perdido 193. En esta segunda etapa en el Sevilla se quedará a sólo uno de los 500.