De la 'resurección' a Europa
-
Ganar sí que es bonito
-
El Betis jugará en Europa si gana al Málaga
-
Setién abre la puerta a jugar con dos delanteros
El Real Betis afronta este lunes una de las citas más trascendentes en la historia reciente de la entidad, en el encuentro que puede otorgar a los de Heliópolis la clasificación matemática para la Europa League. En frente un Málaga que pese a no parecerlo, ha jugado un papel indispensable en las aspiraciones verdiblancas, pues supuso la 'resurreción' del equipo en la primera vuelta y también puede traer el éxito continental.
Tras el empate de Girona y Getafe, los de Setién podrían consumar la clasificación matemática para jugar el próximo curso en competición europea. Una posibilidad que se puede conseguir ante el Málaga, que propició la 'resurreción' verdiblanca en la primera vuelta. El Betis llegaba a La Rosaleda inmerso en una de las peores rachas del último lustro, acumulando siete encuentros sin conocer la victoria.
No obstante, el conjunto verdiblanco logró reponerse y recuperar el aliento con los goles de Sergio León y Camarasa, que brindaron tres puntos al Betis un triunfo dos meses después. Tras ello, el equipo únicamente ha perdido cinco partidos de los últimos 18, obteniendo la confianza necesaria para convertirse a día de hoy en el equipo más en forma de LaLiga Santander.
Casi cinco meses y media Liga más tarde, el Betis tiene ante el Málaga la opción de repetir un triunfo que llegaría con un regusto diferente, pues certificaría la clasificación matemática para competición europea cuatro años más tarde.