Un 'debut' que puede ser histórico para Pedro
-
De la 'resurección' a Europa
-
Setién abre la puerta a jugar con dos delanteros
-
El consejo de Setién a Pedro
Pedro López será el guardameta que defienda el arco del Real Betis frente al Málaga. Tras la lesión de Dani Giménez frente al Atlético de Madrid, Quique Setién no dispone de porteros disponibles en la primera plantilla y se verá obligado a tirar del canterano para componer su once. A pesar de disputar algunos minutos en el Metropolitano, el extremeño será por primera vez titular con el equipo en un encuentro que puede ser histórico para la entidad.
En el empate ante el conjunto colchonero, Pedro volvió a ponerse la camiseta del primer equipo bético después de cuatro años. Por aquel entonces debutó de la mano del argentino Gabriel Humberto Calderón en un Betis-Valladolid disputado el 11 de mayo de 2014, en el que el guardameta de Mérida jugó diez minutos.
Cuatro años después y tras sus primeros minutos en el presente curso, así lo describió Quique Setién en las horas previas al partido de este lunes: "Veo espectacular a Pedro, está en un momento extraordinario. Todos confiamos en él y seguro que hará intervenciones de mérito. Es el mejor portero que podríamos tener ahora mismo".
Pese a disputar 10 minutos hace cuatro años y 51 en el Metropolitano, el encuentro frente al Málaga será un día que nunca olvidará, pues además de protagonizar su primera titularidad con el Betis, podría entrar en la historia del club como el guardameta titular del equipo que certificó el retorno del club a Europa, en caso de obtener el triunfo ante el conjunto malacitano.