Cinco años después, dos supervivientes y Europa por destino
-
Un 'debut' que puede ser histórico para Pedro
-
De la 'resurección' a Europa
-
El Betis jugará en Europa si gana al Málaga
El Real Betis tiene este lunes la posibilidad de certificar matemáticamente el retorno a la Europa League un lustro después, desde que lo hiciera en la temporada 2012-13 con el empate frente al Levante. Cinco años más tarde únicamente quedan dos supervivientes de aquel partido en el Ciutat de Valencia, que pueden obtener un objetivo impensable años atrás.
Aquel 1 de junio de 2003 el conjunto verdiblanco amarró un punto de oro en un encuentro en el que le tocó sufrir hasta el final, con el gol de Jorge Molina que terminaría siendo decisivo. Un partido en el que sólo quedan dos supervivientes respecto a la plantilla actual, que incluso han tenido otras aventuras antes de retornar a Heliópolis.
Rubén Castro y Joel Campbell son los únicos integrantes de aquella plantilla que estarán este lunes frente al Málaga, aunque actualmente con un rol diferente. El canario era titular indiscutible por aquellas fechas y aunque en el presente curso ha perdido el puesto, podría volver a la titularidad frente al Málaga. El tico tuvo un papel más secundario en aquella cita, saliendo desde el banquillo, similar al que se espera en esta antepenúltima jornada.
Una fecha que se prevé histórica y que solo tiene dos integrantes del último hito, reflejo de la reconversión que ha sufrido el equipo en los últimos años para regenerarse y tener ante sí la posibilidad de volver a Europa un lustro después.