Balones a Rubén
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Llegó el día. Sí, también el día en el que Betis puede acabar quinto en LaLiga Santander, aunque tenga que esperar unas horas para saberlo. El día en el que el primer proyecto Serra-Setién firme el sobresaliente liguero, pero este día no es uno más. Es el día de Rubén Castro. Bueno, es el día de Rubén si primero Setién quiere que lo sea y, segundo, el canario suele hacer lo que ha hecho muchas veces como jugador del Betis.
Porque Rubén, el día de su despedida del Betis (o eso parece), tiene en sus botas la oportunidad de convertirse en el máximo goleador de la historia verdiblanca en la Primera División. De igualar con un gol a Poli Rincón y de superarlo si hace dos. Butarque es el estadio y Leganés, la ciudad.
No pudo ser antes, por muchos motivos. Pero queda una oportunidad. Es la oportunidad. A quien le gustara la serie 'El Príncipe de Bel Air' es algo así como balones a Rubén. En la serie era balones a Will. Un partido donde el actor protagonista (Will Smith) tenía que ganar un partido. Sólo él podía ganarlo. Ahora hay más protagonistas y no se trata de ganar el partido, que también, porque hay mucho dinero en juego, pero el canario no se puede marchar del Betis sin el récord. Sin su récord.
Setién lo ha dicho varias veces pero ha mantenido la incógnita de si será titular o no. Cuando falten pocas horas para el comienzo del partido, Rubén sabrá si su día comienza antes o después, porque minutos va a tener. Y en esos minutos estará entrar o no en la historia. Si marca, hará historia y también ayudará al Betis a acabar en la quinta plaza.
El Leganés también tendrá una tarde especial para dos de sus ídolos. En otra escala, en otro lugar, Mantovani y Asier Garitano han contribuido a llevar a la élite al conjunto pepinero. Y a mantenerlo con solvencia. Una tarde con cambios, también en el Betis, donde Setién espera dar otra oportunidad al joven Julio Gracia. Es el canterano con más proyección y que menos ha sonreído esta temporada. Como diría Setién, en su mano está seguir teniendo más oportunidades.
Rubén no quiere más oportunidades porque no le hace falta demostrar lo que es. Lo que fue y lo que es, porque el gol no se pierde. Sólo marcó hace una vuelta en su regreso al Betis y qué mejor despedida que haciendo lo que mejor, y más, sabe hacer. Eso sí, sus compañeros ya tienen claro el plan: balones a Rubén.
- Posibles alineaciones:
Leganés: Serantes; Tito, Ezequiel, Siovas, Diego Rico; Rubén Pérez, Brasancac, Gumbau, Omar, Naranjo y Guerrero.
Real Betis: Pedro; Francis, Mandi, Bartra, Amat, Durmisi; Javi García, Fabián, Camarasa; Loren y Rubén Castro.