James y Coutinho, las dos perlas de Ramón Planes
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Sarabia: "¿El Atlético de Madrid? Estoy muy a gusto en Sevilla"
-
Cuenta atrás para Castro en la gestión del director deportivo
-
Los puntos a favor de Ramón Planes
Si por algo se deben caracterizas los directores deportivos es por ver el talento antes que sus competidores. En este sentido, Ramón Planes vio claro en 2010 que James Rodríguez era futbolista que se convertiría en una estrella.
Cuando militaba en Banfield con 18 años, el catalán quedó prendado un James que ganaba el Apertura con un club poco acostumbrado a levantar títulos. Planes convenció al futbolista de que el Espanyol era una gran opción y éste aceptó a venir a España con su familia. Cuando la directiva del cuadro perico estaba también convencida de que los informes de Planes estaban en lo cierto, las arcas del club no podían afrontar la operación. Al final, James acabó firmando por el Oporto a cambio de cinco millones de euros. Los siguientes pasos del colombiano son de sobra conocidos.
Por el contrario, Ramón Planes si pudo cerrar la cesión de Coutinho cuando éste se lo trae cedido del Inter de Milán en el verano de 2012 con 19 años. Ahora, el futbolista brasileño se ha convertido en uno de los traspasos más caros de la historia con su llegada al Barcelona por 160 millones de euros.