En Rusia ven a Setién como entrenador ideal para el Zenit
La temporada del Real Betis no ha pasado desapercibida para nadie, merced a su brillante actuación que le devuelve a competición europea un lustro después. Un premio en el entrenador Quique Setién tiene buena parte de culpa, pues desde su llegada revolucionó la manera de ver el fútbol y ha logrado devolver la ilusión a la parroquia verdiblanca.
Muchos son los que han alagado e incluso estudiado la visión táctica del técnico cántabro a lo largo de la temporada, copando noticias desde Reino Unido hasta Suecia o Italia. Los últimos halagos llegan desde Rusia, donde no ha pasado desapercibida su valía y de ahí que lo pidan como el recambio ideal de Roberto Mancini en el Zenit de San Petersburgo.
El técnico italiano ha sido recientemente nombrado como nuevo seleccionador de Italia, dejando vacante el banquillo ruso. Un puesto para el que Maurizio Sarri, ex entrenador del Nápoles, era el primer candidato pero su inminente fichaje por el Chelsea ha desestimado el interés. De ahí que desde el diario ruso Deporte Día a Día señalen a Setién como una posible alternativa válida revelando que "es como Sarri, pero por menos dinero".
"Con Las Palmas fue segundo de LaLiga Santander en posesión. Con el Betis fue tercero por detrás de Barcelona y Real Madrid en posesión y también en precisión en el pase. ¿Qué tienen en común aquel Las Palmas y este Betis? La figura de su entrenador", añaden.
Una valía motivada por "el control de balón, muchos pases, combinaciones y presión agresiva durante la transición del ataque a la defensa: Esos son los rasgos del estilo de entrenamiento de Setién". Un diario que le aguarda un futuro ilusionante a Setién pues "en unos años, entrenará al Barcelona seguro".