Serra, atento no sólo a los fichajes
-
La prioridad de un pivote para el mediocampo
-
El día que Inui recibió su primera ovación en el Villamarín
-
Fallece el exfutbolista Carlos Peruena
El Betis no sólo trabaja en la búsqueda de fichajes para la temporada que viene, sino que también lo hace en la salida de futbolistas del equipo. No será la misma revolución del pasado verano, pero Lorenzo Serra Ferrer también atiende a este importante apartado.
Tras la marcha de Dani Giménez al Deportivo y el final de las cesiones de Jordi Amat y Joel Campbell, el Betis también podría dar salida a más jugadores en este caso con contrato. Son las situaciones de Rafa Navarro, quien apenas ha contado esta temporada en los planes de Setién y tiene firmado hasta 2020, y Rubén Castro.
La situación del canario es especial al tratarse de un referencia del Betis en los últimos años. Todo apunta a que Rubén Castro, pese a que tiene un año más de contrato, podría salir del club. Una salida que la entidad heliopolitana quiere cuidar, que no se produzca de cualquier manera y con el reconocimiento hacia el delantero.
Las Palmas era un posible destino de Rubén Castro, aunque la presencia de Manolo Jiménez en el banquillo insular podría hacer menos factible esa llegada.
Otro capítulo que debe tratar Serra Ferrer es el de los cinco cedidos, aún con contrato con el Betis. Se trata de los casos de Juanjo Narváez, César De la Hoz, Darko Brasanac, Alin Tosca y Álex Alegría. Situaciones diferentes, pero que deberá resolver la entidad bética.
Una tercera pata de las salidas son las no deseadas. La revalorización de la plantilla bética esta temporada provoca que diferentes clubes europeos hayan puesto sus ojos en futbolistas verdiblancos y estén dispuestos a pagar importantes cantidades. El máximo exponente es Fabián Ruiz, quien podría marcharse si algún club como el Nápoles acaba pagando la cláusula.
Tarea por delante para el Betis en estos primeros días de junio, no sólo en cuanto a los fichajes para una plantilla que, eso sí, no vivirá la tremenda revolución del pasado verano.