Mikel Merino y su ambición por mejorar
-
La prioridad de un pivote para el mediocampo
-
Serra se fija en Mikel Merino
-
Mikel Merino: "Lo que pase, pasará"
Mikel Merino es uno de los objetivos principales del Betis para reforzar su mediocampo con vistas a la temporada que viene. El futbolista, que tiene contrato con el Newcastle hasta 2022, públicamente prefiere de momento centrarse en el presente, aunque evidentemente quiere encontrar minutos y la continuidad que no ha tenido en el conjunto inglés.
"Trataré de mejorarme, intentaré jugar más minutos, ser una parte importante del equipo y un jugador importante", decía recientemente en una entrevista a los medios oficiales del Newcastle, donde también mostró su ambición por seguir creciendo: "Quiero aumentar mis habilidades ofensivas, tratar de hacer más goles, tratar de ser más seguro con la pelota y tratar de hacer que mis compañeros jueguen mejor".
El futbolista hizo balance de la campaña que terminó. "Ha sido una gran temporada para mí. Fue mi primera temporada como jugador profesional en la división más alta y, para mí, aprendí mucho", comentó Merino para añadir: "Cuando juegas contra los mejores jugadores del mundo, en este nivel, donde cada cosa y cada error cuentan, aprendes mucho".
Mientras el futuro de Mikel Merino está en el aire. El Betis tiene subrayado el nombre del futbolista que es muy del gusto tanto de Serra Ferrer como Setién. Sin embargo, la competencia del Athletic, que trabaja en la incorporación del pivote desde hace tiempo, es alta.