Caparrós radiografía la plantilla del Sevilla
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Caparrós: "Machín tiene las ideas muy claras"
-
Caparrós y Lenglet: "Vamos a disfrutar casi seguro de un magnifico futbolista”
-
El Huesca se queda con el 'Cucho' Hernández
Después de meter al Sevilla FC en Europa desde el banquillo, a Joaquín Caparrós le espera ahora la ardua tarea de planificar la plantilla de la próxima temporada, en un puesto en el que debuta.
En su intervención en Radio Sevilla, el utrerano fue preguntado por muchos nombres propios, aunque avisó que la idea es no hacer demasiados cambios. “Tenemos una buena plantilla, pero somos exigentes y el crecimiento de un club del Sevilla va desde el nivel de exigencia. Tenemos que mejorar y vamos a traer futbolistas, pero no nos podemos precipitar. Son pocos retoques, pero tenemos muy claro qué tipo de gente tiene que venir, eso tenemos que perfilarlo y no equivocarnos. El Sevilla es un club vendedor y si vienen con el taco se lo pueden llevar y en función de eso incorporar a otros”, comentó Caparrós, que habló de muchos temas en concreto.
Daniel Alves. “Creo que lo operan esta semana. Es un futbolista que todos sabemos cómo es, lo que le deseamos es que se recupere. No tengo ni idea de nada”.
Un delantero referencia. “Ese tipo de futbolista lo tenemos recogido, después de ver mucho tenemos seleccionado ese tipo en relación precio, exigencia del club… nos ha pedido ese tipo, porque sabéis la idea que tiene de juego”.
Idea de continuidad. “Encajan muchísimos futbolistas, el gran porcentaje de los futbolistas que tenemos, nosotros en un 90% tenemos la plantilla hecha. Con los futbolistas que estamos aspiramos a jugar Champions. Sabemos qué cosas tenemos que traer”.
Nzonzi y el Arsenal. “Unai sabe qué línea mantiene el club y sabrá que tendrá que poner taco. El taco es la cláusula, si lo pone no hay más tu tía. Hay que saber el planteamiento del entrenador y a lo mejor le ampliamos el contrato, todo es posible. Un equipo que aspira como el Sevilla tiene que tener los mejores futbolistas, si tiene una personalidad diferente habrá que saber manejarla, como las tienen todos los buenos futbolistas.
Luis Muriel. “No tengo diagnóstico. El seleccionador confía mucho, esperemos que haga un buen Mundial y venga con la idea de seguir creciendo porque tiene que ser muy importante. Hay jugadores en la historia del Sevilla que le costó. Había muchos equipos que lo querían. No ha cuajado este año, pues hay que darle margen de confianza.
Sergio Rico. “El entrenador confía en él, no ha estado en el Mundial por los últimos meses, que no han acompañado los resultados. Si no seguro que hubiera estado, porque nuestro seleccionador confiaba en él. Nuestro entrenador nos ha hecho ver que confía en él. El Sevilla estamos abiertos a firmar lateral derecho, jugador de banda siempre y cuando nos mejore. Ahora mismo las prioridades son otras”.
Roque Mesa. “Quiere quedarse, eso es muy importante. Está identificado con el Sevilla, con el club y la afición, y ahora no depende exclusivamente ni del jugador ni del club. Ahora hay otra parte que es negociar con el club al que pertenece y vamos a ver a dónde podemos llegar”.
Caparrós es un fabuloso transmisor, sabe muy bien comunicarse con la plantilla y transmitirle el ADN Sevillista, es un magnífico conocedor de los jugadores de la cantera, es el que mejor puede transmitir al entrenador las sensaciones del equipo, las posibilidades de la cantera, para ello si está más que preparado, de enlace entre equipo y entrenador, de insuflar Sevillismo, de emplear su conocimiento y su psicología con el equipo; ese tendría que haber sido su colaboración y lo habría bordado, y su imagen se acrecentaría mucho más. No dudo que se vaya a dejar la piel en su nuevo cargo, y que lo haga con todo el cariño del mundo, pero creo que desde arriba no han sabido llevar bien este tema, o alguien ha querido jugarle una mala pasada a Caparrós, porque si no, no se entiende, que le hayan dado un puesto que requiere formación hoy día, no se puede comparar con Monchi, eran otros tiempos, donde el rigor y la responsabilidad del director deportivo no era tan alta y mientras tanto fue aprendiendo, tuvo un magnífico maestro en el arte de negociar en aquel entonces, ahora Caparrós está aconsejado por un mediocre negociador que todos conocemos (Monchi, Jovetic, Mariano, vitolo, Muriel, Montella, y sigue...) y que puede utilizar la imagen del nuevo DD para perpetuarse en el cargo. Lo malo de todo, es que como salga mal las gestiones, será la imagen de Caparrós la que salga perdiendo, como lo fue la de Arias, y no creo que se lo merezca. Ojalá le salga todo bien, o mejor que bien.
Aprecio mucho a Caparrós, pero no me parece la persona idónea de momento para ser la cara visible de la dirección deportiva, ya que carece de experiencia suficiente y eso le podría a él y al club perjudicar. Si lo veo mejor como consejero, como persona a la que consultar todos los movimientos en cuestión de las contrataciones de jugadores. No se puede ir diciendo que el Sevilla FC es un equipo vendedor, que si viene un equipo con el "taco", la verdad no es nada profesional esa observación; sé que tendrá mucho que corregir pero debería medir más los comentarios. Tampoco hay que dar ideas del tipo de juego que quiere el entrenador, ya que así se encarecerá las contrataciones. En fin, se que Joaquín actúa de buen corazón y de la mejor manera posible en beneficio del Sevilla FC, pero alguien debería ponerle algún vídeo de Monchi para que vea cómo tratar con la prensa.
Y vuelve la burra al monte con Sergio Rico, lo del masivo apoyo mediático a este muchacho para mí es inexplicable.
Que Sergio rico siga aquí sería un insulto a la afición