La confianza del Betis en Sanabria
Tonny Sanabria es uno de los principales baluartes del Real Betis, que afronta una de las temporadas más exigentes que se recuerdan por Heliópolis. Un curso en el que el conjunto verdiblanco volverá a disputar tres competiciones y por ello debe mantener el bloque que ha sido clave en la sexta plaza conseguida por el equipo en la campaña que recién termina.
En ese rendimiento ha tenido un papel importante Tonny Sanabria, que maravilló a propios y desconocidos en la primera vuelta, con 7 goles en 12 encuentros. Una valía que colocó al Real Betis en la zona noble y que dejó momentos imborrables como el histórico triunfo en el Bernabéu o un doblete en la mayor goleada verdiblanca del curso, ante el Levante.
El paraguayo se convirtió en pieza clave hasta la lesión y su estilo de juego encajaba a la perfección en lo que busca Quique Setién, de ahí que se convirtiera en imprescindible para el técnico cántabro. Si bien es cierto que la operación de menisco le restó protagonismo a su vuelta, el paraguayo es el único delantero del equipo que tiene asegurada su presencia la próxima temporada, salvo sorpresa mayúscula.
Rubén Castro tiene casi los dos pies fuera de Heliópolis, siendo Loren, Sergio León y Sanabria las referencias ofensivas, a priori, de la temporada venidera. No obstante una buena oferta por el marbellí o el cordobés haría al Betis replantearse ambas situaciones, algo que no están dispuestos a hacer con al paraguayo, al que Setién le ha dado total confianza.