El denominador común del coste cero
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El Betis ha hecho hasta el momento cuatro fichajes y todos ellos llegaron con el denominador común de la carta de libertad bajo el brazo. Takashi Inui, Sergio Canales, Pau López y Joel Robles llegaron a la entidad verdiblanca sin que tuviera que pagar traspaso alguno a sus equipos de orígenes por hacerse con sus servicios.
Un dato de la forma de trabajar con antelación y visión de Lorenzo Serra Ferrer que ha puesto a disposición de Quique Setién cuatro futbolistas nuevos para el inicio de la pretemporada. Cierto es que en el caso de Inui, por aquello de su participación en el Mundial y las vacaciones, se incorporará más tarde que el resto de sus compañeros.
En cualquier caso, el Betis no tuvo que pagar al Éibar (Inui), Real Sociedad (Canales), Espanyol (Pau López) y Everton (Joel Robles) por firmar a cuatro futbolistas que, por su cotización en el mercado, probablemente hubieran costado una cantidad importante si no hubiera sido porque acaban contratos en sus respectivos equipos.
El Betis, más allá de alguna prima de traspaso a los futbolistas, se ha ahorrado una importante cantidad de dinero gracias a la planificación y antelación con la que se ha movido el mercado. Ahora, por el momento del mercado, aparece el momento en el que el club heliopolitano deberá completar otras operaciones también negociando con los clubes de orígenes.