La presentación 'made in' Japón de Inui
De madrugada en Sevilla, sobre las 5.30 horas, y no es una fiesta... aunque se parece. Takashi Inui ha sido presentado este jueves como nuevo jugador del Betis en un lugar especial, extraño para los béticos. La Embajada de España en Tokio (Japón) para vestir al extremo con la camiseta del Betis.
Por tal motivo este 12 de julio de 2018 no es un día más en la historia del Betis. Inui, cuyo fichaje fue oficial hace varias semanas, ya es un bético más a todos los efectos. Ha firmado por tres temporadas y será a partir del 26 de julio cuando se ponga a las órdenes de Quique Setién. De momento, tiene un merecido descanso tras su participación, a muy buen nivel, en el Mundial de Rusia.
Al acto también han acudido Erina Yamane, portera del Betis Féminas, internacional por Japón y exjugadora del JEF United. Mientras que el Betis ha estado representado por Ramón Alarcón, director general de negocio, y por parte de LaLiga Santander asistirá al evento Iván Codina, manager para SEA, Japón, Corea del Sur y Australia.
Expectación
El fichaje de Inui ha despertado una gran expectación en el país asiático al tratarse de uno de los jugadores más destacados de los 'Samurai Blue' en el Mundial de Rusia, donde los nipones cayeron en octavos tras encajar una dolorosa remontada de Bélgica.
Se trata del primer futbolista asiático en vestir la elástica de las trece barras, así como del primer jugador extranjero de un club español que es presentado en su país de origen antes que en España, según los responsables de LaLiga Santander.
Decenas de aficionados japoneses y españoles aguardaron a Inui a la entrada de la embajada de España en Tokio, algunos de ellos ataviados con la camiseta del Betis y otros con la de la selección japonesa.