El Betis se lleva la Essen Cup
La pretemporada no suele servir de mucho pero el Betis ya se ha llevado una alegría, que siempre viene bien, en su primer torneo del fin de semana en Alemania. El equipo de Quique Setién ha ganado la Essen Cup tras imponerse en la final, de 45 minutos, al Rot-Weiss-Essen (1-2).
El Betis jugó peor que en la semifinal ante el Huddersfield Town, al que también se impuso por 2-0, pero apenas tuvo que subir una revolución para llevarse el trofeo. Esta vez tiró más de eficacia arriba y del olfato de Álex Alegría, que se reencontraba con el gol después de su grave lesión.
El tanto, gracias a una buena jugada de Sergio León, espoleó a los locales, que juegan en la cuarta alemana pero tienen al menos brío. Y el Betis quiso dormir el partido y al final casi le cuesta caro. Scepanik firmó el empate tras un error en la marca entre Bartra y Barragán.
Con el 1-1, después de muchos fallos en los pases, el Betis vio que no se le podía escapar el trofeo. Una jugada de tiralíneas acabó con el balón en los pies de Narváez que definió perfectamente ante el meta alemán. Una alegría para el cuerpo dentro de las numerosas pruebas de Setién.
Este domingo habrá más fútbol para el Betis en Alemania. Será en esta ocasión en la H-Hotels Cup (semifinal a las 14.00 horas), donde Setién seguirá moldeando su proyecto 2.0 en el Betis.
- Ficha técnica:
Rot-Weiss Essen: Raeder, Urban, Brauer, Wirtz, Pröger, Freiberger, Cokkosan, Bichler, Baier, Tomiak y Becker. También jugaron Remmo, Hirschberger, Lucas y Scepanik.
Real Betis: Joel Robles; Barragán, Bartra, Javi García, Tosca, Tello; Brasanac, Camarasa, Narváez; Álex Alegría y Sergio León.
Goles: 0-1, m. 7. Álex Alegría. 1-1, m. 38: Scepanik. 1-2, m. 43: Narváez.