Fran Beltrán, futuro en la agenda del Betis
El Real Betis tiene bastante avanzada su planificación para la nueva temporada, pero no para de buscar en el mercado opciones de futuro y presente para el equipo. Una de ellas, según ha informado este martes Deportes Cope Sevilla, es la de Fran Beltrán, jugador de 19 años del Rayo Vallecano.
Esta campaña, en la que ha logrado el ascenso a Primera división con el equipo rayista, ha sido la de su confirmación, el año en el que ha pasado de ser un centrocampista prometedor a toda una realidad. Un curso en el que su entrega y buen hacer sobre el césped han hecho que muchos equipos se fijen en él.
En principio, la contratación de Beltrán no es primordial para el Betis, que lo vigila de cerca y con diferentes pensamientos en la cabeza. Uno de ellos, dado su juventud y progresión, es ficharlo y dejarlo cedido en el Rayo durante la 18/19
Los inicios de Fran Beltrán
Se crió en el Getafe, entidad a la que llegó con 8 años, pero en 2015 el Rayo Vallecano se cruzó en su camino y desde entonces su carrera no ha parado de crecer. Debutó oficialmente con el primer equipo el 20 de agosto de 2016, frente al Elche, en el estadio Martínez Valero.
En su primera temporada, a las ordenes de José Ramón Sandoval, Rubén Baraja y Míchel, disputó 31 partidos, 23 como titular, y marcó un gol. En esta segunda, afianzado en el once, se ha erigido en uno de los timones del Rayo desde el centro del campo y ha disputado 40 encuentros (3.200 minutos).
Dos años en el fútbol profesional que le han valido para colarse en el once de plata del Fútbol Draft 2017.
El contrato
Esta irrupción del medio madrileño en el panorama futbolístico de primer nivel no pasó desapercibida para otros clubes y, en abril de 2017, el Rayo quiso atar a su promesa haciéndole su primer contrato profesional (termina en 2020) y subiendo su cláusula de rescisión a ocho millones de euros.
Físico y entrega
Internacional con las categorías inferiores de la selección española, Fran Beltrán es un centrocampista menudo (mide 1,70), pero su despliegue físico es arrollador y maneja el balón con mucha soltura. Se desenvuelve a la perfección como pivote. Allí, situado delante de la defensa, acompañado o en solitario, el fútbol fluye con sencillez bajo su mando.