El monumental cabreo de Setién con el técnico del Lille
Más allá de lo sucedido sobre el césped del Municipal de Chapín, uno de los protagonistas principales del encuentro fue Quique Setién, disconforme y molesto con la manera de jugar de su rival. Tal fue su enfado, que recriminó en no pocas ocasiones a Christophe Galtier la agresividad con la que sus jugadores iban a las jugadas divididas.
De hecho apenas tardaron 15 minutos en recibir la primera cartulina amarilla, tras una dura entrada de Benzia que comenzó a desatar el enfado de Setién. Una jugada en la que fue expulsado un miembro del cuerpo técnico del Lille. Pese a que fueron las únicas cartulinas, hombres como Mandi, Narváez o Tello sufrieron la agresividad de los jugadores del Lille en entradas que rozaron el límite de la legalidad.
Algo que no gustó a Setién ni a su cuerpo técnico, que recriminaron al banquillo rival la manera de preparar el partido y la agresividad con la que sus jugadores luchaban por la pelota. De hecho al inicio de la segunda mitad se pudo ver al técnico cántabro dialogando con el colegiado, pidiéndole explicaciones por la manera de jugar de su rival.
Una forma de rozar el límite que no es nueva para el Betis en esta pretemporada, pues también lo sufrió en el empate frente al Sporting de Braga, que acabó con 8 jugadores en un partido poco apropiado para lo que suponen estos partidos de preparación y que bien pudo generar la lesión de algunos jugadores verdiblancos.