El puzle de los extracomunitarios
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
La incorporación de Sidnei al Betis, anunciada de manera oficial este jueves por el club, hace que la plantilla verdiblanca sume cuatro futbolistas extracomunitarios, uno más de los que puede inscribir para la competición. Además del brasileño, Takashi Inui, Juanjo Narváez y Tonny Sanabria ocupan estas plazas especiales en estos momentos.
Toda vez que Inui y Sidnei son fichajes de esta temporada, Narváez y Sanabria son candidatos a dejar un hueco libre. Tanto el centrocampista como el delantero se encuentran en trámites para obtener la doble nacionalidad, un camino que aún no se completado. La otra alternativa es que alguno de los dos abandonara la disciplina del Betis.
Narváez podría abandonar la disciplina bética para encarar una nueva cesión. Pese a que el colombiano es un futbolista muy del gusto de Quique Setién, la enorme competencia en su demarcación, aumentada incluso esta temporada con la llegada de Canales, podría provocar que el jugador buscara acomodo en otro equipo.
En el caso de Sanabria, el Betis sólo se deshará del atacante si llega una importante oferta económica que aporte un beneficio al club. Clubes ingleses y franceses se han interesado por la situación del paraguayo que causó impacto en los primeros meses del campeonato pasado justo antes de que llegara la lesión en la rodilla.
Otra variable en este puzle es que el propio Sidnei, al igual que Sanabria y Narváez, inició hace algunos años los trámites de la nacionalidad, con lo que de completarse liberaría también plaza de extracomunitario.