Pedro Berruezo y su homenaje en Nervión
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El Sevilla quiere dejar la huella de Pedro Berruezo en el Sánchez-Pizjuán. Tal y como indicó el club en la última junta de accionistas de diciembre de 2017, la entidad está llevando las obras para colocar un mural en la puerta 10 del estadio con el rostro del exjugador del Sevilla.
Tal y como indica la entidad en un comunicado en la web oficial, "Apenas un mes después del inicio de los trabajos, el mural en recuerdo a Pedro Berruezo enfila su recta final de tal forma que sevillismo podrá disfrutarlo prácticamente terminado el próximo domingo, día en el que el Sevilla FC recibirá al Villarreal CF a partir de la 20:15 horas, a falta de unos últimos detalles que podrían ultimarse de cara a una inauguración oficial".
Pedro Berruezo falleció en el terreno de juego de Pasarón el pasado 7 de enero de 1973, cuando el Sevilla FC se enfrentaba al Pontevedra. Todo el mundo pensaba que sería otro susto, como el sufrido un mes antes en el Sánchez-Pizjuán ante el Baracaldo, pero esa fue la última vez que el jugador vestía la camiseta del conjunto hispalense.
Ahora, 45 años más tarde, el Sevilla rendirá honores a Pedro Berruezo, un jugador clave a finales de los sesenta y principios de los setenta, con 135 partidos y 38 goles en las filas del club.
Pedro Berruezo merecía un gesto de esta clase. Fue un gran futbolista que luchó con pundonor por la camiseta del Sevilla. Tuve el gran privilegio de verle jugar en el Sánchez Pizjuan. Quede así presente para siempre. Su pérdida fue una tragedia. M. Díaz N.