El tira y afloja del culebrón Rafinha
El Betis quiere fichar a Rafinha como una de las guindas para el proyecto de la temporada 2018/19. Esa premisa está clara. Quizás la única totalmente clara. A Rafinha también le agrada la oferta del Betis después de las negociaciones con su padre (Mazinho). Pero el sí total del jugador no está. Y el Barcelona es la parte de este tridente que provoca más quebraderos de cabeza y que alarga este culebrón. Eso sí, en el Betis, de momento, se aguanta con fuerza la presión.
Porque el Barcelona se ha puesto fuerte en la negociación, sobre todo porque tiene una espada de Damocles llamada límite salarial. La deuda es importante y no puede acometer nuevos fichajes si no hay salidas de alto coste, entre las que se encuentra el propio Rafinha. Y no sólo por liberar una ficha, que en este caso no es de las más elevadas de la plantilla.
El Barcelona quiere dinero, a ser posible un traspaso del centrocampista, mientras que el Betis prefiere ahora mismo una cesión, aunque en el futuro tenga un mayor coste. Las fórmulas que manejan en Heliópolis son múltiples y variadas, porque ya hay más de una experiencia reciente en estos casos (Bartra, Tello, William Carvalho). Pero la entidad culé no cede... de momento. Eso sí, estaría dispuesta a aceptar una cesión si hay una opción de compra obligatoria, que rondaría los 30 millones de euros.
El Betis quiere por ahora una cesión y el Barcelona dice no aunque no descarta una cesión con opción de compra obligatoria
En el Betis, según ha podido saber ElDesmarque, tienen plena confianza en que la operación acabará con final feliz y que Rafinha será uno de los grandes refuerzos de la temporada. Quique Setién, que ya ha hablado con el futbolista, ha dado el visto bueno lógicamente por tratarse de un futbolista de calidad y que se podría amoldar de primeras a su sistema.
Eso sí, la idea de Setién, que no contaba con la llegada de un centrocampista más (tras ver cómo era imposible Dani Ceballos, su verdadero objetivo para ese puesto), es que Lorenzo Serra Ferrer cierre la planificación con un lateral izquierdo y un extremo. Hace falta un recambio para Junior y más velocidad y desborde. Tres fichajes en el acelerón final del mercado, donde Rafinha debe ser uno de los protagonistas.
Antes de fichar a Rafiha haysido que fichar dos laterales uno en la derecha y otro en la izquierda