Alcácer se va al Dortmund
Paco Alcácer no jugará en el Betis... o al menos no fichará en este mercado de verano. El todavía futbolista del Barcelona está en Alemania donde este martes tiene previsto firmar por el Borussia Dortmund cuando pase los pertinentes reconocimientos médicos.
El delantero, de esta forma, seguirá su carrera en la Bundesliga a pesar de que hasta el final ha tenido la esperanza de jugar en el Betis, ya que prefería no salir de la liga española.
Pero los pocos movimientos del club verdiblanco y la cuenta atrás para el cierre del mercado han hecho cambiar de opinión al jugador, uno de los objetivos del Dortmund este verano para paliar las ausencias de Batshuayi y Aubameyang.
El Betis, que tenía en su cartera al ex del Valencia, decidió hace unos días que no habría movimientos en su delantera salvo un ofertón irrechazable. Y no ha llegado. Por tanto, Quique Setién y Lorenzo Serra Ferrer mantienen su confianza en Loren, Sanabria y Sergio León (Álex Alegría debe salir como cedido en los próximos días), aunque el cordobés se quedase fuera de la convocatoria ante el Alavés y hayan surgido dudas sobre su futuro.
Setién y Serra tienen su plena confianza en Loren, Sanabria y Sergio León, aunque el cordobés no entrase en la convocatoria ante el Alavés
Alcácer había deslizado a su entorno que la idea del Betis le encantaba porque podía volver a ser feliz como futbolista, después de no entrar en los planes de Ernesto Valverde ante la dura competencia en el Barcelona. El que fuera internacional español jugará en Alemania donde el Dortmund sí puede afrontar con garantías el pago de su ficha y también el desembolso de una cantidad por su cesión.
En Heliópolis los esfuerzos ahora van centrados en el fichaje de un lateral izquierdo y también Rafinha, aunque el interés del Benfica está complicando demasiado la operación.