El del Sevilla, el quinto mejor balance de la década
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El Sevilla FC ha vuelto a cerrar el mercado de verano con una cifra récord en ventas. Las salidas de David Soria, Clement Lenglet, Guido Pizarro, Joaquín Correa, Steven Nzonzi, Jorge Carrascal y Fabrice Ondoa han reportado a las arcas de la entidad una cantidad muy cercana a los 100 millones de euros, lo que se convierte en clave para conseguir un balance económico envidiable.
Esto es una constante en Nervión, donde cada verano hay salidas millonarias de sus jugadores más importantes. Es el modelo que adoptó el club desde inicios del Siglo XXI y, de momento, no ha cambiado esa idea.
Tanto es así, que el CIES Football Observatory ha relacionado al Sevilla en su número de septiembre como uno de los equipos europeos que mejor balance arrojan entre ventas y compras en lo que va de década.
Contanto desde 2010, la entidad de Eduardo Dato es la quinta con mejor balance. En este tiempo, ha vendido por valor de 558 millones de euros y ha gastado 414 en fichajes. El balance es de 144 millones favorables.
El Sevilla es el equipo español que está más alto en esta clasificación y, de hecho, solo el Athletic Club (+118) entra en el top 10. El primero es el Mónaco, con el doble que los sevillistas (+288), seguido por el Lille (+166), el Udinese (+165) y el Génova (+160). El resto de este ranking lo completan el Olympique de Lyon (+129), el Atalanta (+91), el Montpellier (+88) y el Niza (+87).
Este balance se sustenta en las ventas por casi 560 millones de euros que ha realizado el Sevilla desde 2010, lo que le convierte en el duodécimo club que más dinero ha ingresado en este concepto.
Mónaco, Liverpool, Roma, Barça, Real Madrid, Chelsea, Juventus, Benfica, Dortmund, Valencia y Oporto están por encima, pero sólo los monegascos tienen un balance positivo mejor que los nervionenses.
Todavia estan estos ineptos en el club ?
Quien se va a asombrar,Frajorbe...bueno,algunos que parecen de su familia y que todo lo que hace está bien hecho.Este Castro y su Cruz solo piensan en vender mucho y caro y en comprar poco y barato o cedido."La cosa es bona si la bolsa sona".A estos los unico que les interesa es la pela,los beneficios.Nos tienen engañados si o si,se pongan como se pongan algunos.
Pués a seguir así, haber si conseguimos el puesto número 1 del ránking, que es lo que desea Castro y su consejo de administración. Aunque dudo que alguna vez consigamos el primero en algo con este presidente y los directores deportivos que nombra, ya que también hay un artículo que decía que la plantilla del Sevilla FC ha perdido valor en las últimas temporadas. Algo que no asombra a nadie con este presidente.
Esto es una mina!, somos ricos!, qué alegría!. Y porqué me alegro tanto si yo soy aficionado y no me llevo un duro?. Anda que no soy más tonto porque no me entreno.