Eusebio agradece la tardanza del Sevilla por Portu
El Sevilla no acometió el fichaje de Portu en el tramo final del mercado después de haber estado negociando por el futbolista durante las últimas 48 horas.
Después de que ambas entidades llegaran a un acuerdo y que el futbolista y su agente renunciaran a una cantidad importante de dinero para recalar en Nervión, el Girona no encontró un recambio de garantías por el murciano y el Sevilla no quiso pagar la cláusula de rescisión por el delantero. Todo ello provocó que Portu siguiera en el cuadro catalán y su fichaje al Sevilla quedase truncado.
Uno de las personas que más agradece la estancia del atacante es el entrenador del Girona, Eusebio Sacristán. En una entrevista en Mundo Deportivo, el vallisoletano reconoce que Portu estuvo muy cerca de salir del club. "La realidad es que hemos estado muy cerca de perder a Portu. Lo bueno es que se queda, es algo muy importante para nosotros. Portu nos aporta mucho en cuanto a calidad en el césped, pero su espíritu también es vital en el vestuario. Si se hubiese ido lo hubiésemos compensado", decía el técnio del Girona.
Eusebio sabe que al no producirse la salida de Portu, eso puede tener un efecto negativo para el futbolista. No obstante, el entrenador cree que la plantilla y el propio club arroparán al jugador para que siga metido en los objetivos del equipo. "Portu ha vivido una circunstancia muy especial en su vida, sobre todo a nivel emocional, y eso indudablemente para un chaval de 26 años no es fácil. Por suerte, aquí tiene a unos muy buenos compañeros y un entorno bueno del club en el que le vamos apoyar para que haga una gran temporada. Nuestro objetivo es que a final de temporada esté contento de la decisión de haberse quedado", comentaba Eusebio.
Está por ver si el Sevilla reactiva la operación para el mercado invernal. Lo que está claro es que el jugador es prioridad para Pablo Machín y su nombre no se va a olvidar así como así.
El que lo agradece de verdad es Castro que se ha ahorrado 20 kilos.
Gracias al Sevilla FC no, a Castro y Caparrós.