Nzonzi: "Era lo correcto cambiar de aires"
Steven Nzonzi tenía claro desde hace tiempo que quería salir del Sevilla. Si a lo largo de varios mercados el jugador y su padre transmitieron al club su deseo de ser traspasado, el caché obtenido en el Mundial de Rusia y el hartazgo de la directiva del Sevilla con la situación del jugador, forzaron más si cabe la salida de Nzonzi.
Ya en Roma, aunque no está brillando en sus primeros partidos, el galo ha reconocido que su etapa en el club hispalense había acabado hace tiempo. "Quería otro desafío y cuando se presentó la Roma no lo dudé. Es un gran club que juega grandes competiciones y necesitaba otra aventura que me permitiera progresar y crecer a nivel individual, especialmente después de haber tenido una buena temporada en el Sevilla. Sentí que lo correcto para mí era cambiar de aires", comentaba el centrocampista en la prensa.
El galo ha llegado a un club que la campaña pasada se metió en las semifinales de la Liga de Campeones tras eliminar al Barcelona por 3-0 en el choque de vuelta que tuvo lugar en el Estadio Olímpico.
A Nzonzi le costó adaptarse al campeonato español y sabe que tiene que darle paciencia a su engranaje en el Calcio. "Me gustan los desafíos, las cosas complicadas. No siempre es fácil cambiar de clubes y de país. Fue difícil cuando llegué a Inglaterra y lo mismo sucedió al principio en España", concluía el exfutbolista del Sevilla.