El Betis prepara ya la visita a Mestalla con Mandi y Boudebouz reincorporados
La plantilla del Real Betis comenzó este lunes la preparación de su partido del sábado contra el Valencia en Mestalla, tras haber tenido libre el fin de semana, con la novedad del regreso a los entrenamientos de los argelinos Aïssa Mandi y Ryad Boudebouz, tras estar concentrados con su selección.
El entrenador verdiblanco, Quique Setién, que concedió dos y medio de descanso a sus futbolistas con motivo del parón liguero por los compromisos internacionales, dirigió una sesión vespertina a puerta cerrada en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, con la primera parte abierta a la prensa, como es habitual.
Empezó con una charla de Setién a su plantilla, como también suele ser norma en el cántabro, para empezar a perfilar los detalles tácticos para la visita a Mestalla y con el central Mandi y el mediapunta Boudebouz ya reincorporados tras una semana ausentes, como otros cinco compañeros, por haber sido convocados por Argelia.
Mandi jugó el sábado los noventa minutos en el encuentro jugado por los argelinos en Gambia, clasificatorio para la Copa de África, que acabó 1-1 y en el que Boudebouz no participó por unos problemas gastrointestinales.
El resto de los internacionales del Betis se irán incorporando de forma paulatina a los entrenamientos después de que cumplan los compromisos con sus respectivas selecciones: el portugués William Carvalho, el argentino Giovani Lo Celso y los españoles Pau López, Junior Firpo y Francis Guerrero.
En los casos de los centrocampistas luso y argentino, Carvalho se enfrenta este lunes con Portugal a Italia, en la Liga de Naciones, y Lo Celso, que aún no ha entrenado ni debutado con el equipo bético, lo hará el miércoles con Argentina frente a Colombia.
Además, el portero Pau López fue convocado por el seleccionador absoluto español, Luis Enrique Martínez, para el partido del pasado sábado en Inglaterra (1-2) y el de este martes contra Croacia; y los laterales Júnior y Francis fueron llamados por Luis de la Fuente para los del equipo sub-21 ante Albania (3-0) e Irlanda del Norte.