Serra y su balance de una planificación "brillante"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Con la llegada de Giovani Lo Celso al Real Betis Balompié, Lorenzo Serra Ferrer ha puesto la guinda a una planificación que el propio vicepresidente deportivo ha calificado como “brillante”. Aprovechando la presentación del argentino el balear ha hecho balance de lo sucedido en estos meses estivales.
“Es un día brillante en relación al crecimiento del club. Es un futbolista que nos dará la posibilidad de sentirnos más seguros, con capacidad para integrarse a nivel futbolístico y humano muy alta. Muchísima experiencia a su corta edad. Capaz de cambiar y hacer cosas distintas en el aspecto creativo. Nos va a venir muy bien. Hubo un momento en el que parecía imposible, pero el no dejo de pensar en venir al Betis”, confirmó Serra en su mensaje de bienvenida a Lo Celso.
Más allá de la figura del argentino, Serra Ferrer hizo un balance muy positivo de la planificación. “Al igual que los compañeros de la comisión deportiva, estamos satisfechos. Se ha cerrado mejor de lo que pensábamos, en relación a presentar a un futbolista del nivel de Gio. Se han ido ocho futbolistas y han venido siete, más o menos por posiciones. Dos porteros, un central, dos centrocampistas, Joel Campbell por Canales, Inui por el lado izquierdo, retrasando a Cristian Tello. Es una planificación muy buena, brillante, con todos los respetos y las felicitaciones a la plantilla de la temporada pasada, que hizo un fútbol atractivo. Hemos intentado sustituir a estos futbolistas con gente de calidad, experiencia y que puedan aumentar un poco el nivel de lo que dieron la temporada pasada”, enumeró.
"Es una planificación muy buena, brillante, con todos los respetos y las felicitaciones a la plantilla de la temporada pasada"
El único lunar, en principio, sería la ausencia de un lateral izquierdo para competir con Junior por el puesto, pero en el Betis confían en otras soluciones. “En un momento determinado pensamos en ello, pero tanto Francis como Barragán por la derecha cumplieron muy bien, por la izquierda es verdad que Durmisi no ha sido reemplazado, pero hemos consensuado que Cristian Tello puede jugar en esta posición, ya que el Betis utiliza más bien carrileros, y con velocidad y habilidad son muy a tener en cuenta. Y es lo que tiene Cristian. Anteriormente en la Fiorentina jugó bastantes partidos tanto por la derecha como por la izquierda. En el peor de los casos hay futbolistas que tienen esa polivalencia, como Andrés Guardado, que puede cubrir una necesidad. También tenemos muchas esperanzas en Junior, y esa proyección no la queremos cortar", afirmó.
"Nos quedamos satisfechos con esos 19 futbolistas de campo y los dos porteros. Es un poco justa en cantidad, pero no en calidad, que creo que ha aumentado. Esperamos que el rendimiento sea parecido en las tres competiciones y sentirnos satisfechos de que el bético se encuentre tranquilo y feliz”, culminó Serra Ferrar.