Machín: "El acomodo no va conmigo"
En Pablo Machín están depositadas muchas de las ilusiones de los aficionados rojiblancos para esta temporada, donde el Sevilla está obligado a regenerarse para seguir creciendo.
Algunas de las principales premisas del técnico sevillista son la exigencia y el crecer partido a partido, que sentará las bases de un equipo ganador: "Parece que esto lo dijo el Cholo y que ha inventado algo. El partido a partido es una realidad y es lo más lógico. El Madrid va a pelear por LaLiga Santander y el Barça también pero tiene que ir partido a partido ganando. Yo lo que a mí me han dicho cuando llegué es que tenemos que ser un equipo competitivo y eso quiero hacer. A partir de ahí podremos ganar muchos partidos y estar lo más arriba posible. El Sevilla históricamente ha estado en Europa, el año pasado entró in extremis y eso es lo que dice la historia reciente. Si miramos más para atrás el Sevilla ha sido un club, como muchos otros, que también tiene sus épocas de vacas flacas".
No obstante Machín se ha ganado solo el estar aquí y eso es en buena medida por su exigencia: "He sido exigente conmigo mismo pero esa presión la tienes que meter tú mismo, el acomodo no va conmigo. Tampoco he sido una persona que quiera dar tres pasos antes del primero. Nunca pensé que podía ser entrenador de Primera, quería ser entrenador del equipo de mi tierra, fui dando pasos que me permitieron ganar en experiencia y el momento llegó. Tienes que hacer cosas bien pero cuando estaba en Segunda con el Numancia no pensaba que iba a ser entrenador de Primera división. Fui haciéndolo bien y tuve la oportunidad ganándomelo yo porque es muy difícil que te den oportunidad si no asciendes. Una vez que estoy en Primera me siento un privilegiado y tratas de hacerlo lo mejor posible, por ti, por la afición, no quieres defraudar a tu familia y poco a poco es cierto que he ido consiguiendo cosas pero marcándome retos que los viera asequibles".
Este jueves empieza una nueva aventura para él y para el Sevilla, con la Europa League, una competición donde intentarán llegar lo más lejos posible: "Es una responsabilidad. Estoy en un club que su competición es la UEFA y que si el Sevilla ha crecido y lo ha hecho tanto es porque en Europa ha hecho sus mejores resultados. Creo que teníamos una obligación, que era clasificarnos para esta fase de grupos, que quizás muchos puedan pensar que es más fácil de lo que realmente es, y al final lo hemos conseguido. Ahora vamos a disfrutarlo con la responsabilidad de que tenemos que pasar y llegar lo más lejos posible".
Contigo ya te digo yo que no a ningún lado. Tú no tienes el gen ganador que hay que tener, porque para eso hay que saber lo que se hace y tú no tienes ni idea de lo que es la alta competición. Te has creído que habías hecho algo importante en el Girona, pero quedar el diez es quedar en tierra de nadie. Ya dudé de ti cuando te ofrecieron un contrato de 1+1 un año más otro según rendimiento y clasificación y no quisiste aceptar; el que cree en sí mismo, no dudaría en aceptar. Mi deseo es que cuánto antes te marches, mejor para el sevillismo. Posdata: de camino te llevas a Castro, su consejo de administración, a Caparrós y toda su cohorte.