Susana Díaz: “El deporte nos ayuda a tener una vida más igualitaria"
La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha comprometido el apoyo del Gobierno andaluz al deporte, como vía para "tener una vida más igualitaria, más saludable y en valores" como el "trabajo en equipo, el respeto o la superación", que "se inculcan a nuestros niños desde edades tempranas". Para Díaz, que ha recibido en San Telmo a deportistas andaluces con medallas en campeonatos europeos y mundiales, los valores de la práctica deportivas son "los más positivos que tiene una sociedad".
La presidenta, que ha reconocido el "esfuerzo y sacrificio" que requiere la práctica deportiva, también ha tenido palabras de aliento para quienes, desde las federaciones, asociaciones y equipos, "arriman el hombro junto a la Consejería de Turismo y Deporte" para lograr el éxito. En este sentido, ha indicado, la Junta quiere "cuidar, mimar y acompañar" a todos los que hacen posible que el deporte andaluz goce de buena salud.
En la actualidad, más del 45% de andaluces practica algún deporte (en 2010 era el 33%), lo que supone que más de 3,8 millones de andaluces mayores de 15 años realizan algún tipo de actividad deportiva, al menos una vez en semana.
Díaz ha recibido a Rosa Márquez Baena y Olga Carmona García, campeonas Europa Sub19 de fútbol; María Pérez García, campeona de Europa de 20 kilómetros marcha; David Sánchez Sierra, campeón de Europa en Natación Adaptada en 50 metros mariposa; Miguel Ángel Martínez Tajuelo, cuádruple medalla de Bronce en el Campeonato de Europa de Natación Adaptada; Manuel Garnica Roldán, campeona de Europa de atletismo para personas con discapacidad; Paula Ruiz Bravo, campeona del Mundo de aguas abiertas; Francisca Muñoz de León Moral, campeona del Mundo de Foso Olímpico; Juan Carlos Lorca Becerro, campeón del Mundo de Armas Históricas, y Aitana Estrada Chávez, subcampeona del Mundo de Natación.