Cuatro lesiones óseas en un mes merman al Sevilla
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
La plantilla del Sevilla FC ha visto cómo en algo menos de un mes de este inicio de temporada ha perdido hasta cuatro jugadores por lesiones óseas, un hecho insólito que merma el potencial del equipo que entrena Pablo Machín, que debe alternar con dos partidos a la semana el torneo doméstico y el europeo.
Los sevillistas fueron los primeros en iniciar el calendario oficial, el pasado julio, con tres eliminatorias previas a la fase de grupos de la Liga Europa y con la Supercopa de España frente al Barcelona.
Con el disputado este jueves en el Sánchez-Pizjuán ante el Standard Lieja belga, ya son doce los partidos oficiales del Sevilla y aún debe disputar otros tres antes de que acabe septiembre.
Quizá por el exigente inicio de curso y simplemente por mala fortuna, el hecho es que el centrocampista francés Ibrahim Amadou tuvo que salir del terreno de juego en camilla antes de cumplirse el primer cuarto de hora del partido ante el cuadro belga.
Amadou, según las primeras exploraciones en una clínica sevillana a la que fue trasladado el mismo jueves, sufre una luxación en el codo derecho que le tendrá de baja varias semanas, con lo que se une a la lista de otros tres compañeros que recientemente han caído lesionados con dolencias óseas.
El lateral izquierdo Sergio Escudero fue el primero, con una lesión parecida a la de Amadou pero en el codo izquierdo, lo que se produjo el pasado 26 de agosto en el partido de la segunda jornada de LaLiga Santander ante el Villarreal.
El vallisoletano, tras descartarse posteriormente de que sufriera una fractura, aún está en proceso de recuperación sin que se conozca su vuelta al trabajo con la plantilla.
El central argentino Gabriel Mercado, por su parte, se lesionó a la semana siguiente, el domingo 2 de septiembre en el derbi del estadio Benito Villamarín ante el Betis y fue operado 24 horas después de una fractura de cúbito en el brazo derecho, de la que siguen en proceso de recuperación.
El centrocampista francés Maxime Gonalons fue el siguiente en sufrir una dolencia de huesos, pues pocos días después de la lesión de Mercado el club anunció que recibió un golpe durante un entrenamiento y, tras las pruebas realizadas el jueves 6 de septiembre, se detectó que padecía una fractura en la cabeza del peroné de la pierna derecha.
Muchas lesiones para un calendario apretado
Sin ellos el Sevilla tiene que afrontar ahora sus próximos compromisos, el primero el próximo domingo en Valencia ante el Levante, después el miércoles como local ante el Real Madrid, para cerrar el mes el sábado 29 en el campo del Eibar, mientras que iniciará octubre el jueves 4 en el campo del Krasnodar ruso en la segunda jornada de la competición continental.
Machín se mostró sorprendido tras el partido del jueves de lo que acontece este apartado de lesiones al ser todas muy seguidas y del mismo tipo, lo que también conlleva un prolongado período de baja.
El técnico soriano reconoció también las mermas que ello acarrean al equipo, aunque no quiso lamentarse más de la cuenta y sí buscar soluciones con el resto de componentes de la plantilla.
Así, este mismo jueves ya trabajó con los disponibles en una sesión en la ciudad deportiva en la que se inició la preparación del partido ante el Levante.
Con la preocupación de las lesiones pero también con la satisfacción del 5-1 logrado ante el Standard, los futbolistas que tuvieron más minutos antes los belgas se ejercitaron en el gimnasio durante toda la sesión, mientras que el resto saltó a uno de los terrenos de juego de la ciudad deportiva para un trabajo más intenso.