Carriço y el gol, dos años y medio después
Durante el mercado veraniego se habló mucho de la necesidad del Sevilla FC de fichar un central. Salieron Lenglet y Pareja y llegaron Sergi Gómez y Gnagnon. No estaba nada claro que Daniel Carriço siguiera en el equipo, pero a día de hoy el luso se ha ganado un sitio en el equipo.
El veterano futbolista sevillista, el único que queda en la plantilla de la gran reconversión de 2013 y, por tanto, el único que ganó la Europa League al Benfica en Turín, es en estos momentos el central más fiable del equipo.
A su solvente partido ante el Standard de Lieja ha sumado este domingo otra buena actuación, que ha redondeado además con un gol. Fue el 1-2, en el minuto 20, una de las jugadas claves del envite junto a la parada de Vaclik al penalti de Morales.
Carriço remató a la red de cabeza una falta sacada por Franco Vázquez, con la colaboración del portero Oier, que se quedó a media salida.
El de Cascais acabó así con una racha de más de dos años y medio sin marcar un gol. Su último tanto fue el 7 de febrero de 2016, en una visita al Celta de Vigo. Carriço adelantó a los de Unai Emery, pero al final el partido acabó en empate a uno.
El de este domingo ha sido su séptimo gol con la camiseta del Sevilla, el cuarto que marca con la cabeza. Con la testa le marcó antes al Mladost Podgorica, al Elche y al Rayo Vallecano, mientras que con el pie derecho los hizo ante la UD Almería, la Fiorentina y el citado contra el Celta.
Carriço, feliz
Tras el choque, el luso hizo balance de su actuación. "Uno trabaja para ayudar al equipo y aunque haya parecido fácil no lo ha sido, hemos sufrido en la primera mitad y hemos sabido jugar más juntos y solidarios. Por suerte hemos podido aprovechar las nuestras muy bien".
En cuanto a su actuación personal, Carriço se congratula de estar contando pare el entrenador y, de paso, estar respondiéndole. “Yo nunca desisto, intento aportar desde donde pueda. Ahora lo estoy haciendo desde dentro y afortunadamente estamos disfrutando", cerró.
GRACIAS CAMPEÓN . Eres presente del SEVILLA FC. GRANDE . Sigue trabajando como tú sabes , me alegra tu situación . VIVA EL SEVILLA FC.