La sequía de la delantera del Betis
En las cinco jornadas que se han disputado en el campeonato de Liga el Betis ha mostrado varias caras. Buen juego y dominio han sido las notas generales, pero al mismo tiempo al equipo le ha faltado bastante gol. Esa carencia viene en parte por la falta de acierto de sus delanteros. Y es que hasta la fecha, Sergio León, Sanabria y Loren todavía no han estrenado su cuenta goleadora.
Repasando los números del equipo, el Betis sólo ha visto puerta en dos jornadas; Joaquín en el derbi y Canales y Bartra ante el Athletic de Bilbao. Tan sólo tres goles a favor que colocan al cuadro heliopolitano en mitad de la tabla y a la cola de la anotación. Loren, Sergio León y Sanabria siguen sin ver puerta.
Con los datos en la mano y con tres dianas a favor, el equipo de Quique Setién es el equipo menos goleador de Primera por detrás del Villarreal (sólo dos tantos), y empatado a tres goles con Valladolid, Rayo Vallecano y Valencia.
A esta alturas de la campaña pasada, el Betis de Quique Setién ya llevaba seis goles y había sido capaz de ganar en el Bernabéu con un tanto de Sanabria, y vencer al Deportivo de la Coruña y al Celta de Vigo con un doblete de Joaquín y goles de Sergio León y Feddal respectivamente. Además, el punta cordobés anotó dos goles en cinco jornadas ya que puso el cuero en la red en la segunda jornada de Liga ante el Villarreal. En aquel choque su equipo cayó 3-1.
Por otro lado, la sequía goleadora del Betis también se extiende a Europa. En su primer partido de la fase de grupos de la Europa League, el cuadro de Quique Setién tampoco vio puerta para sacar un empate a cero de Atenas.